SBC de FIFA 22: qué son los desafíos de creación de plantillas y cómo funcionan

FIFA 22 ofrece multitud una forma de reciclar tu vestuario: los desafíos de creación de plantillas. Te contamos qué son y cómo funcionan.

FIFA 22 devuelve a la comunidad las funciones más populares por sus seguidores. En concreto, Ultimate Team aterriza un año más cargado de los elementos que le hicieron trascender como parte del paquete. Reforzar tu equipo es parte del proceso que te lleva al éxito. Por ello, hoy os contamos todo lo que debes saber sobre los desafíos de creación de plantilla, una forma de expandir y reciclar tu vestuario. Todo como parte de nuestra guía detallada.

¿Qué es un SBC?

SBC son las siglas de Squad Build Challenge, es decir, desafío de creación de plantilla. En este modo podrás intercambiar una serie de artículos para recibir recompensas de todo tipo. Jugadores concretos provenientes de alguna serie especial, sobres especiales, cosméticos… hay multitud de elementos que solo aparecerán vía desafío.

Nos referimos sobre todo a los artículos intransferibles. Esos jugadores del mes, flashback, ciertas Promesas de Ones to Watch… Casi todas las promociones que aparecen en sobres tienen algún complemento intransferible ahí.

¿Qué debo hacer para completar un SBC?

Para completar un SBC debes dirigirte a su pestaña correspondiente y seleccionar el desafío que quieras. Todos tienen requisitos específicos. Nos explicamos: completar requiere un número de artículos de determinado valor, con determinada química en el campo y media de valoración como conjunto. No basta solo con poner las sobras sin ton ni son.

Conocerás los requisitos necesarios para completarlo en la parte derecha de la pantalla antes de entrar. Lo habitual es que los desafíos tengan varios pasos para lograr la recompensa global, aunque completar cada paso suele estar ligado a una bonificación extra. Simplemente rellena los huecos necesarios con artículos de tu club y ya estarás listo para la acción.

Una vez envíes el equipo que cumpla los requisitos, perderás todos esos artñiculos. Es una decisión eliminatoria. Dirás adiós a todos los artículos que hayas decidido invertir en el SBC, por lo que no siempre conviene completarlos todos. Debes saber elegir bien. No hace falta que los completes unicamente desde el juego. La Web App de navegador y la FUT Companion App de móviles sirven para hacerlos.

Visita de vez en cuando la pestaña para estar al tanto de los objetivos que se irán rellenando. Todo está en tu mano.