Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
FIFA 22

FIFA 22

Guía

Cómo defender en FIFA 22: tácticas, consejos y trucos

Defender es una de las mecánicas más difíciles de FIFA 22. Te contamos todo lo que debes saber para poder encajar menos goles y ser más efectivo atrás.

Actualizado a
Cómo defender en FIFA 22: tácticas, consejos y trucos

FIFA 22 ya está entre nosotros. Como cada año, EA Sports nos brinda el fútbol virtual más completo en el mercado. Las entregas de nueva generación han incorporado la tecnología Hypermotion, que brinda un número de animaciones y técnicas en la inteligencia artificial nunca vista hasta el momento en la saga.

Debes tener presente que la defensa no ha cambiado mucho con respecto a las bases de los últimos años. Esta pieza puede tomarse independientemente de la plataforma.

¿Qué debo hacer para defender en FIFA 22?

Hablaremos de la pizarra más adelante; ahora toca saber qué debemos hacer con nuestros jugadores en plena fase defensiva. Gracias a las mejoras en la inteligencia artificial, los jugadores tienen mayor en cuenta sus estadísticas. Es decir, si un central tiene 86 de defensa, este actuará con coherencia a la hora de taponar y arrinconar al rival.

Si tomamos el control de ese jugador, debemos tener en cuenta una serie de características: posición, distancia entre el rival y movimiento. Para mantener esos entre defensor y atacante, realizaremos nuestras acciones siempre manteniendo el gatillo izquierdo pulsado (al menos con el control alternativo). De esta forma podrás bregar, lo que te permite que el jugador barra la bola cuando el delantero rival se despreocupa.

Ampliar

Pensad igual que en la vida real. Si tenemos a un delantero que viene hacia nosotros, le dejamos unos metros para que decida su movimiento de regate. Cuando lo haga, al utilizar la acción de bregar, nos anticiparemos a su posición y barreremos esa pelota limpiamente. En estos cosas no debes realizar movimientos de entrada.

¿Cuándo intentarás robar? Pues cuando veas que el otro despega el balón de su posición,  la entrada será limpia y no constará como falta cualquier contacto posterior. En el método de control alternativo, la entrada básica se realiza pulsando cuadrado en PS5/PS4 o X en Xbox Series/One. Por otro lado, el redondo (o B en Xbox) lo utilizaremos cuando un extremo se vaya en carrera. Siempre lo haremos cuando veamos que estamos por delante del balón desde uno de los lados, nunca desde delante. La entrada agresiva puede conllevar sanciones si fallamos.

Formaciones recomendadas

Como os contábamos en la pieza de formaciones recomendadas, mejorar la defensa también es una cuestión de saber elegir qué debe realizar cada jugador controlado por la CPU. Si quieres jugar un 4-3-3 conservador, selecciona que los laterales no suban en las transiciones ofensivas. De esta forma harás que el peso por las bandas lo lleven los extremos, al mismo tiempo que te cubres de un contraataque.

Técnicas como la posesión o balones largos ayudan a no romper el muro atrás. Si no dais con la tecla con los defensores, lo mejor es que huyáis de rearme rápido, que descubrirá especialmente las bandas. Las primeras horas serán duras. La curva de progresión hasta que sepáis los tiempos de las físicas os llevará un tiempo.

Ampliar

Sabréis defender cuando toméis las mejores decisiones. Cuándo utilizar las entradas, bregar correctamente o no caer en las trampas del otro equipo. Subrayamos este último punto. Algunas veces los jugadores harán fintas hacia atrás o intentarán buscar la pared con su compañero. No caigáis en perder la paciencia. Mantened una formación que ocupe los huecos vacíos. Si los dejas, estarás descubierto a un balón filtrado.

Incluso hay veces que no necesitarás robar el balón. Si un extremo te gana en velocidad, simplemente ve a ocupar el espacio donde consideras que va a atacar. Si cuelga el balón, brega para que el jugador automáticamente tapone el balón.