FIFA 22
FIFA 22: cómo tirar faltas de manera fácil para marcar gol
Tirar faltas en FIFA 22 requiere conocer al dedillo el funcionamiento del stick derecho, el responsable de dar el efecto deseado a la bola. Tutorial.
FIFA 22 ya se encuentra a la venta. El nuevo trabajo de EA Sports nos permite adentrarnos un año más en el fútbol más completo del mercado. Algunos jugadores se sumarán a la experiencia por primera vez; otros, en cambio, lo harán tras un tiempo sin probar sus novedades. En esta pieza repasaremos un aspecto fundamental del juego: las faltas.
Desde hace algunas entregas el modo para tirar faltas cambió drásticamente. Ya no se utiliza el típico botón potenciado y el stick hacia un lado, sino que el propio stick funciona como un botón de dirección al completo: será el encargado de dar el efecto y el tipo de tiro que queremos darle. En la práctica te ofrece libertad para elegir de qué forma elevar el balón sobre la barrera.
Tirar faltas en FIFA 22, paso a paso
Tenéis que tener presente las cuatro mecánicas que giran alrededor del lanzamiento de faltas: la posición del jugador ante el balón, la diana, la potencia del tiro y el tipo de efecto. Estadísticas como la potencia, precisión y efecto son algunos de los valores que inciden de qué manera se lanzará el tiro. Podréis conocerlas desde dentro del campo al mantener pulsado el stick derecho antes de lanzarlo.
En este tutorial realizaremos el disparo más sencillo de ejecutar, que consiste en el típico picado de arriba hacia abajo.
Paso 1
Con el stick derechos tendrás la oportunidad de elegir qué posición tomará el jugador para ejecutar el disparo. La inicial suele ser la equilibrada, es decir, un poco escorado hacia uno de los lados para darle con el interior de la bota. En este caso, iremos hacia el centro del balón para quedar justo rectos hacia él, como aquellas bombas teledirigidas de Roberto Carlos.
Paso 2
Tras elegir la posición, intentaremos colocar la diana un par de palmos por encima del travesaño. Cuando manejáis la diana, no penséis que esa es la finalización del balón, sino un medio donde irá el balón para luego variar según el efecto que le hayamos dado. Sin miedo, apuntad lejos de la portería en la parte superior; en el caso de este efecto vertical, el balón bajará gracias al efecto.
Paso 3
La potencia viene precedida de las mismas reglas que en el juego normal. Entre 20 y 25 metros será necesario que rellenéis dos de las cuatro barras de potencia. Si elegís entre 26 y 29 metros, sumad medio más. Así progresivamente dependiendo de la distancia, que vendrá marcada en el centro de la pantalla. Es de vital importancia que deis un golpe seco a la potencia, es decir, sin correcciones posteriores, ya que será más difícil.
Paso 4
Una vez pulsado el botón de disparo, debéis seleccionar el efecto. Apenas existen unos segundos en el intervalo en el que el jugador se dirige hacia el balón para golpear, por lo que tendréis que ser rápidos. Para realizar el efecto vertical, pulsad el stick derecho (el de los regates) hacia arriba y acto seguido hacia abajo. Pensad en un recorrido de toda la vida: arriba y abajo. Simple, directo. Sabréis que lo habéis hecho bien si el icono aparece hacia abajo con un palo apuntando hacia la portería.
Todos los efectos
El mundo de las faltas es casi una ciencia. Hay multitud de efectos que podéis descubrir jugando. En esta pieza recapitularemos 3 de ellas.