FIFA 22: Cómo hacer los regates y filigranas más eficaces y útiles

Te contamos los trucos y consejos que necesitas saber para comenzar a completar regates con éxito. Estas son las filigranas más eficaces de FIFA 22.

FIFA 22 ya se encuentra entre nosotros. El esperado título de EA Sports ofrece un año más el fútbol virtual que demandan los millones de fans a su alrededor. Sin embargo, muchos otros entrarán por primera vez en él con esta entrega. Comprender los fundamentos es fundamental para el éxito de tu club. Hoy os ayudamos a profundizar en los regates.

¿Cómo hacer regates?

El stick derecho es el responsable de prácticamente el 90% de los regates que realizaremos en FIFA 22. Eso sí, debéis tener en cuenta que los regates siempre se ejecutan en la dirección que mira el jugador. Si mira a la izquierda, cuando tengamos que hacer un regate hacia delante será a la izquierda.

En ningún momento penséis en las cuatro flechas de dirección tradicionales, sino pensando en la posición del jugador. Solo puede estar hacia delante, hacia atrás y hacia los lados. Especialmente en las acciones donde requieras media luna, ya que esta varía de lado según donde esté el futbolista.

No todos los jugadores pueden realizar todo tipo de regates. Para ello debes asegurarte de cuántas estrellas cuenta en filigranas, que podrás encontrar dentro de su perfil pulsado el stick derecho dentro del menú de plantilla.

Los siguientes movimientos los dividiremos según su número de estrellas, requisito para completarlas.

Regates y filigranas en FIFA 22

Al lado de cada descripción encontraréis la forma de realizarlo. Tened siempre presente la dirección del futbolista para elegir hacia qué lado girar el stick derecho.

  • Arrastre del balón hacia un lado | 2 estrellas

Arrastre permite romper defensas que vengan directamente a nuestra posición. No solo sirve para eludir, sino es un recurso con el balón para colocarlo de cara al tiro. Para hacerlo, deja pulsado el stick derecho hacia un costado.

  • Bicicleta y salida hacia un lado | 2 estrellas

Poco os vamos a descubrir a estas alturas sobre la bicicleta clásica (que se lo digan a Zidane). Con un movimiento circular sobre le balón podremos salir despedidos hacia una dirección opuesta a la del rival. En la dirección del futbolista, haz un cuarto de luna desde delante hacia un casto. A continuación, enlazado con un movimiento del stick izquierdo hacia la dirección donde quieres salir.

  • Finta para amagar hacia un lado y salir por el otro | 4 estrellas

La finta para amagar es el paso previo a la elástica, solo que al alcance de los jugadores que no tienen cinco estrellas de habilidad. Es un movimiento muy estético, ya que permite perfilar al jugador para disparar con un solo movimiento de cuerpo. Haz media luna desde izquierda hacia derecha (o de derecha a izquierda), ambos con el stick derecho.

  • Parar y girar 90 grados | 4 estrellas

Si manejas a un extremo, sabrás que es uno de los recursos más utilizados. La peculiaridad de este movimiento radica en que nos permite detener nuestra carrera y cambiar la dirección 90 grados. Al ser de 4 estrellas, lo hacen más lento que los jugadores nivel TOP, pero es útil si queremos quitarnos de en medio a ese defensa pesado. Con el stick derecho, hacia delante y luego hacia el costado donde quieres que salga el jugador.

  • Giro hacia derecha o izquierda en 45 grados | 4 estrellas

FIFA y los giros van de la mano. Con este movimiento haremos un giro de 45 grados que rompe defensas cercanos. Si vas pegado a la línea de fondo, podrás girar y zafarte del rival sin despeinarte. Da dos toques con el stick derecho hacia diagonal atrás de izquierda o derecha.

  • Arrastre del balón hacia un lado y salida a otra dirección | 5 estrellas

Igual que el arrastre normal, pero añadiendo una nueva mecánica solo para los mejores. El amago que realizas lo haces a un lado, como siempre, solo que ahora tiene un golpe posterior que lo manda hacia el otro lado. Perfecto para cambiar de ritmo y salir hacia otra banda. Para ello, deja pulsado el stick derecho hacia un lado y una vez pisado el balón, pulsa hacia delante el mismo stick.

  • Elástica | 5 estrellas

La elástica es el movimiento de mayor valoración. Es una evolución de la finta de amago de cuatro estrellas, salvo por la velocidad. Es ideal para buscar una falta o superar barreras que dejen el costado sin defender. Con el stick derecho, media luna desde el costado derecho hacia la izquierda. Si lo haces al revés, harás a elástica inversa, que es otro movimiento).