Sector al alza

El jefe de Sony Pictures espera que PlayStation compre más estudios de videojuegos

Vinciquerra cree que el margen de crecimiento en el mundo de la televisión y el cine ha alcanzado un techo, ahora es el videojuego el que debe consolidarse.

Tony Vinciquerra, presidente de Sony Pictures, cree que para las grandes compañías la industria del cine y la televisión han alcanzado su límite de crecimiento; ahora es el área de los videojuegos la que debe encontrar nuevas formas de desarrollo mediante adquisiciones o movimientos que ayuden a posicionar la marca en el mercado.

En declaraciones durante la Bank Of America Merrill Lynch Media (vía VGC), el consejero delegado de Sony Pictures sostiene que “el medio tradicional de televisión y cine probablemente haya alcanzado su techo y la nueva área de crecimiento sea el negocio de los videojuegos, ¿y quién está mejor posicionada que Sony en ese negocio?”, comenta.

“Pienso que veréis cierta consolidación ahí”, refiriéndose a los videojuegos. “Probablemente veréis algo más por nuestra parte. Hay probablemente demasiados estudios de cine, así que quizá veáis uno o dos menos en los próximos cinco o diez años”, anticipa Vinciquerra, quizá porque algunos de esos estudios queden absorbidos por otras grandes empresas. “Lo que ceo firmemente es que se producirá una consolidación en el negocio de los videojuegos”.

La industria del videojuego y su particular partida de ajedrez

El pasado año estuvo marcado por el cierre de la compra de ZeniMax Media (incluidos los estudios de Bethesda) por parte de Microsoft (Xbox) y la compra de Codemasters por parte de EA. Del mismo modo, Nintendo hizo oficial la compra de Next Level Games.

Sony no se ha quedado atrás. En 2019 cerró la compra de Insomniac Games por 229 millones de euros. Este mismo verano se hizo oficial la compra de Housemarque (Returnal) y Nixxes, responsables de muchos ports para PC. Este mes de septiembre fue Firesprite la que se unió a PlayStation Studios.

Este tipo de movimientos fueron realmente anticipados por la propia Sony, que reconoció en agosto del pasado 2020 su voluntad por comprar nuevos estudios y llevar más juegos exclusivos a PC; el próximo, Uncharted 4.

Fuente | VGC