Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Adquisición

Codemasters ya es parte de EA, la compra se ha hecho efectiva

La gigante norteamericana promete que se convertirá en el hogar de los videojuegos de conducción, con numerosas sagas en sus manos.

Actualizado a
Codemasters ya es parte de EA, la compra se ha hecho efectiva

Electronic Arts ha anunciado la adquisición del estudio británico Codemasters, que se ha hecho efectiva tras la aprobación por parte de los accionistas de la compañía. EA ha abonado un total de 1.200 millones de dólares, tal y como han confirmado en nota de prensa. Con esta operación, la empresa norteamericana no solo da la bienvenida a nuevo capital humano, sino que también se hace con propiedades intelectuales como Dirt, Dirt Rally, Grid, Project Cars o Formula 1, entre otras tantas. A estos nombres se le unen sagas propias, la más importante de ellas Need for Speed, ahora a cargo de Criterion.

Según el comunicado, con esta cartA de productos, tanto Electronic Arts como Codemasters tendrán la opción de ofrecer “a los aficionados” una cadencia regular de títulos de conducción. Todos estos productos, incuido el éxito de móviles Real Racing, se unirán a otras marcas de EA Sports, lo que desde EA ven como una oportunidad para ofrecer mayo innovación. También aumentará su capacidad para ofrecer contenidos y experiencias a los seguidores del género.

En busca de la innovación y del crecimiento

“Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para los videojuegos y contenidos de conducción al unir los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters", destaca Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts. “La afición por las carreras sigue creciendo en todo el mundo, y la combinación de sagas de nuestra cartera nos permitirán crear nuevas experiencias innovadoras y llevar a más jugadores a la emoción de los coches y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de la conducción, con videojuegos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, estamos deseando poder empezar con ello”.

Frank Sagnier, CEO de Codemasters, subraya que “hoy es un hito en la historia” de su compañía, un día que ha calificado de “emocionante” para empleados y jugadores. “La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras aclamadas licencias a nuevas cotas y llegar a una enorme audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los videojuegos de conducción para crear experiencias aún más atractivas para los aficionados a las carreras de todo el mundo”.

Desde EA contemplan la operación como una oportunidad de crecimiento para Codemasters, todo ello gracias a la red de acceso de la compañía, que cuenta con servicios de suscripción como EA Play. Al mismo tiempo, “Electronic Arts también aporta profundas capacidades de datos y análisis a los equipos de desarrollo y publicación de Codemasters, proporcionando información sobre la audiencia para acelerar el rendimiento de las franquicias clave”.

La adquisición de Codemasters, que se ha financiado con el efectivo disponible, forma parte de una estrategia de crecimiento por parte de EA. Esperan que esta compra aumente su facturación neta y su rentabilidad.

Fuente | EA (nota de prensa)