Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Como Horizon Zero Dawn

Sony quiere comprar nuevos estudios y llevar más exclusivas a PC

La compañía habla de las estrategias que seguirán con PS5, las cuales pasan por adquirir nuevos estudios first party y llevar más juegos exclusivos a PC.

Actualizado a
Sony quiere comprar nuevos estudios y llevar más exclusivas a PC

Uno de los últimos informes empresariales presentados por Sony ha puesto de manifiesto algunos de los planes de la compañía para el futuro próximo, los cuales pasan por la adquisición de nuevos estudios y la llegada de aún más exclusivas a PC. La compañía asegura en dicho informe que los juegos first party son especialmente importantes para la marca y que, por tanto, continuarán “invirtiendo y adquiriendo estudios con abundante creatividad y tecnologías de vanguardia que ayuden a crecer Sony Worlwide Studios”. Recuerdan la compra de Insomniac Games en 2020 (los creadores de Spider-Man y Ratchet & Clank, entre otros), y también remarcan la importancia de los juegos third party, quienes “juegan un papel muy importante en el atractivo de la marca PlayStation”. De ahora en adelante Sony ofrecerá nuevas formas de asistencia, apoyo y colaboración al resto de compañías para lograr “el mejor entorno posible para desarrollar juegos”. Quizás una muestra de estas nuevas relaciones con terceros sean las exclusivas temporales de PS5, que contará en primicia con los próximos dos grandes lanzamientos de Bethesda: Deathloop y Ghostwire Tokyo.

La última adquisición first party de Sony fue Insomniac Games en 2019, y costó 229 millones de dólares.
Ampliar
La última adquisición first party de Sony fue Insomniac Games en 2019, y costó 229 millones de dólares.

Más exclusivos de Sony llegarán a PC

En el informe también se deja claro que “Sony seguirá explorando la expansión y llegada de sus juegos exclusivos a PC para promover su crecimiento y obtener una mayor rentabilidad”. Una estrategia que suena muy parecida a la seguida con Horizon Zero Dawn, que tres años después de su lanzamiento en consolas (salió en 2017) y ante la inminente llegada de su secuela a PS5, Horizon Forbidden West (2021), aterrizó hace unos meses en Steam y Epic Games Store. Todo sea para “incrementar la base de usuarios, reforzar las IP de la marca y convertir a PlayStation en la plataforma elegida”.

Por último, Sony también tiene unas palabras para PlayStation 5, de la que asegurá que será “una auténtica nueva generación que proveerá de experiencias y videojuegos que no eran posibles antes”. Quieren mantener el impulso y la posición de marca logrados con PS4 para hacer “una transición fluida” a la nueva plataforma, de la que consideran claves “la velocidad de su disco duro, la tecnología háptica de su mando y el sonido 3D”, elementos con los que esperan “mejorar aún más la experiencia disponible en PS4”. Y que no cunda el pánica para los amantes de PlayStation VR, pues Sony añade que “planea proporcionar contenido para una gran variedad de géneros y formatos, como las aventuras interactivas, únicas e inmersivas de la realidad virtual”. Hitman 3 es una de los primeros ejemplos de ello. 

¿Veremos Horizon Forbidden West (PS5, 2021) también en PC?
Ampliar
¿Veremos Horizon Forbidden West (PS5, 2021) también en PC?

Horizon: Zero Dawn

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Carátula de Horizon: Zero Dawn
9.2