Uno más en la familia

PlayStation adquiere Housemarque, los creadores de Returnal en PS5

La compañía nipona da la bienvenida al estudio responsable de una de las exclusivas más recientes de PS5.

Housemarque se une a la familia PlayStation. Así lo ha anunciado Sony en el blog oficial de la plataforma, donde Hermen Hulst, máximo responsable de SIE Worldwide Studios, ha publicado una nueva entrada al respecto: “Estoy encantado de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia PlayStation Studios”, escribe. “He sido fan de Housemarque desde los primeros días del estudio, cuando introdujeron Super Stardust HD a los fans de PlayStation”. Esta desarrolladora, también autores de juegos como Resogun o Nex Machina, han diseñado Returnal en exclusiva para PS5.

De acuerdo con las declaraciones de Hulst, el reciente lanzamiento de Returnal es “la prueba de que el estudio tiene una visión increíble”. El directivo señala que se trata de un equipo “capaz de crear nuevos videojuegos memorables que resuenan entre” su comunidad de jugadores. “Esta incorporación mejora el músculo creativo de PlayStation Studios, estoy deseando ver el futuro que le espera a Housemarque”.

El mensaje de Housemarque

Ilari Kuittinen, cofundador de Housemarque, también ha dejado patente su satisfacción por la operación. “Hoy es un día importante para Housemarque”, apunta. “Nuestra potente asociación con Sony Interactive Entertainment comenzó con Super Stardust HD en PS3, y desde entonces hemos desarrollado juegos inspirados en los arcades para todas las plataformas PlayStation”. Con Returnal, continúa, han conseguido “solidificar” su marca dentro de la industria.

“Estamos entusiasmados de unirnos a la familia de PlayStation Studios”, reconoce. Esto proporcionará a la desarrolladora “un futuro claro y estable”, así como la oportunidad de continuar desarrollando juegos centrados en la jugabilidad, todo ello mientras siguen explorando en “métodos narrativos” nuevos. Continuarán operando desde Helsinki, en Finlandia. “Esto significa que expandiremos oficialmente la familia PlayStation en una industria que sigue creciendo”, además de asegurar “el legado del estudio más antiguo en Finlandia”.

Kuittinen ha explicado asimismo cómo afectará esta operación a los fans. “Con la ayuda de SIE y sus estudios internos apoyándonos, podremos crecer y encontrar nuestro sitio en la industria, así como mostrar lo que Housemarque puede crear sin limitaciones. Estamos deseando presentar a todos lo que tenemos en marcha para los próximos años”, asegura.

Returnal es un videojuego de ciencia ficción exclusivo para PS5, que combina mecánicas roguelike y de metroidvania, todo ello encajado en un esquema de shooter en tercera persona.

Fuente | PlayStation Blog

Returnal

  • PlayStation 5
  • Aventura
  • Acción

Returnal es una aventura de acción y disparos con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Returnal