Compulsion Games

Xbox Game Pass no afecta negativamente en el desarrollo, dice un desarrollador de We Happy Few

Compulsion Games descarta que la plataforma de Xbox tenga repercusiones negativas, sino todo lo contrario, están encantados con formar parte del programa.

La rentabilidad de Xbox Game Pass para tanto Microsoft como para los estudios que forman parte de la plataforma es, de nuevo, tema de discusión. Naila Hadjas, relaciones públicas de Compulsion Games, ha asegurado que Xbox Game Pass no tiene un impacto negativo en el desarrollo de sus juegos. Desde que son un equipo first-party de Xbox Game Studios, tienen la certeza de que sus próximos videojuegos estarán disponibles desde el primer día en el servicio, con lo que ello puede repercutir en las ventas directas.

"No, no hay un impacto negativo. Positivo, sí”, comienzan diciendo. “Queremos que pueda acceder a nuestros juegos el mayor número de personas. En el caso de We Happy Few, por ejemplo, al principio íbamos a publicarlo solamente en Steam y, poco a poco, lo añadimos al programa ID@Xbox y luego en PlayStation. Lo que realmente queremos es que la gente pueda jugar a nuestro juego. El hecho de que esté en Game Pass significa que más gente podrá jugarlo. No hay realmente un lado negativo”, asevera.

Ya en el pasado, la editora de Descenders, No More Robots, se mostró muy satisfecha con Xbox Game Pass. No solo disparó sus cifras de jugadores, sino sus ventas. Dependiendo del estudio y el juego, el contrato para estar en Xbox Game Pass cambia, se negocia de forma distinta. En algunos casos, un cálculo porcentual, en otros, una tarifa en forma de pago por adelantado. El equipo de The Messenger está encantado, igual que Bloober Team.

Xbox Game Pass
Xbox Game Pass

El pasado mes de enero Xbox Game Pass alcanzó los 18 millones de suscriptores.

El modelo intergeneracional de Xbox Series y Xbox One sí es más complejo

El único impacto negativo que puede tener en el desarrollo es la intergeneracionalidad, según Compulsion Games. Trabajar en ports para Xbox One plantea adversidades adicionales al ser plataformas con tecnología tan distinta y, en el caso de esta última, mucho menos capaz a todos los niveles. “Hay muchas limitaciones técnicas. Es una versión del juego que debe moverse en ambas [Xbox One y Xbox Series] aunque no tengan la misma potencia”.

Fuente | Xbox Squad; vía Pure Xbox

We Happy Few

We Happy Few es una aventura de acción en primera persona ambientada en una Gran Bretaña utópica de los años 60 a cargo de Compulsion Games para PCXbox One y PlayStation 4, un proyecto que nace vía financiación Kickstarter.

We Happy Few