Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más calor

PS5: Comparan el nuevo modelo con el original; cambios y diferencias clave

Un despiece del nuevo modelo de PS5, ahora más ligero y con un tornillo diferente, evidencia cuáles son las diferencias reales entre ambas iteraciones.

Actualizado a
PS5: Comparan el nuevo modelo con el original; cambios y diferencias clave

El nuevo modelo revisado de PS5 (serie CFI-1100) es más ligero en su peso porque tiene un disipador de calor más pequeño. Esa es la primera conclusión que se extrae tras haber despiezado una unidad de la consola y compararla con una unidad de las remesas originales comercializadas durante 2020 y el primer semestre de 2021, la serie CFI-1000. Sony Interactive Entertainment ya comercializa esta nueva iteración en Australia y Japón, lo que ha facilitado que diferentes usuarios hayan hecho una comparativa detallada entre ellas.

¿En qué se diferencian los modelos CFI-1100 y CFI-1000 de PS5? Es más calurosa

Hasta ahora, solo sabíamos que el modelo digital de la nueva serie, PS5 Digital Edition, pesaba 300 gramos menos y tenía un tornillo distinto para el soporte. Austin Evans, conocido youtuber estadounidense, arroja más información útil al respecto tras importar una unidad de Japón. Según su vídeo y como ha demostrado con material gráfico, ha descubierto que el disipador de calor ha disminuido su tamaño ostensiblemente. Esa báscula principal de la placa, antes más voluminosa, pesaba 1.639 gramos; la nueva, que comenzará a llegar a Europa en las próximas fechas, pesa 1.368 gramos (271 menos que antes).

Esto se traduce en un incremento de la temperatura del aire en el nuevo modelo ante situaciones de mayor estrés. Los análisis de Evans son claros: la nueva serie revisada (CFI-1100) ronda entre los 55 y los 56 grados de temperatura; por su parte, el original alcanzaba entre 51 y 52 grados de temperatura en situaciones idénticas.

Evans llega a la conclusión de que Sony podrá fabricar unidades de PS5 a un coste menorrecientemente Sony confirmó que ya no venden a pérdidas; generan dinero con cada unidad vendida. No en vano, esa reducción en los costes de fabricación choca con una capacidad de refrigeración reducida.

Menor capacidad de refrigeración y menor coste para Sony

¿Y qué hay del sonido? Otra de las grandes preocupaciones de muchos potenciales compradores de PlayStation 5 es el ruido del ventilador, muy presente en la generación PS4. Esta vez, las diferencias son mínimas, aunque existen. El modelo original oscilaba alrededor de los 43,5 dB; el nuevo modelo es más silencioso, con 42,1 dB.

Se desconoce a estas alturas si el nuevo modelo puede llegar a presentar problemas por ese aumento en los picos de temperatura. Próximamente será la propia comunidad la que ofrezca su experiencia tras varias semanas de uso.

PS5 y PS5 Digital Edition están disponibles en todo el mundo, aunque la falta de stock seguirá hasta 2022. Sony asegura que tiene suficientes chips para cumplir con su objetivo de distribución del año fiscal 2021, que termina el 31 de marzo de 2022. Hasta la fecha, han vendido 10,1 millones de unidades en todo el mundo.

Fuentes | AustinDuncan; ResetERA