Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reservas

Stock PS5: Sony tiene suficientes chips para cumplir su objetivo de ventas de 2021

Sony espera alcanzar el objetivo de 22,6 millones de unidades vendidas al término del presente ejercicio fiscal; un total de 14,8 millones solo este curso.

Actualizado a
Stock PS5: Sony tiene suficientes chips para cumplir su objetivo de ventas de 2021

La crisis de semiconductores preocupa a los inversores de las grandes compañías tecnológicas. Sony Interactive Entertainment ha confirmado este miércoles ante sus accionistas, con motivo de la presentación de resultados trimestrales (Q1/FY2021) que tienen asegurados suficientes chips para alcanzar los objetivos de distribución de PlayStation 5 este curso fiscal.

Tras firmar el mejor primer trimestre de un año fiscal (Q1, de abril a junio) de su historia, la incertidumbre ante la falta de componentes requiere asegurar materiales ante una posible prolongación del actual periodo de escasez. Hiroki Totoki, director de finanzas de la empresa, mantiene sus previsiones de distribución de aquí al 31 de marzo de 2022, cuando termine el actual ejercicio.

Las previsiones, que no han sido revisadas, mantienen el objetivo de despachar 14,8 millones de PS5 en el curso 2021 (del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022), lo que daría un total de 22,6 millones de unidades de la familia de consolas PlayStation 5 al término del presente ejercicio. Teniendo en cuenta que durante el primer trimestre han despachado 2,3 millones de unidades sumando ambos modelos (PS5 y PS5 Digital Edition), Sony tiene reservados, aproximadamente, 12,5 millones de chips, que son los que se corresponden a los nueve meses restantes del curso FY2021.

Distribución inicial de PS5, PS4 y Nintendo Switch.
Ampliar
Distribución inicial de PS5, PS4 y Nintendo Switch.

La crisis de semiconductores se alargará hasta 2022

La crisis de semiconductores está lejos de terminar. El pasado abril conocimos que Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, pronostica que esa crisis de materiales semiconductores se alargará hasta el segundo trimestre de 2022. Para más inri, el pasado mayo fue Sony la que expresó su temor de esa falta de unidades hasta 2022.

PlayStation 5 ha vendido 10,1 millones de unidades hasta el pasado 30 de junio, una distribución que la sitúa como la consola más rápidamente vendida de la historia hasta alcanzar sus primeros 10 millones. El ritmo es equivalente al de PS4 en su día, que ya supera los 116,4 millones de consolas.

Vía | VGC