Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Previsiones

PS5 ya no vende a pérdidas; Sony genera beneficios con cada venta

PlayStation 5 deja de generar pérdidas con cada unidad vendida. Sony explica su estrategia para rentabilizar ambos modelos de la consola.

Actualizado a
PS5 ya no vende a pérdidas; Sony genera beneficios con cada venta

PS5 ya es rentable. Sony Interactive Entertainment ha confirmado a sus inversores durante la presentación de resultados financieros del pasado trimestre (Q1/FY2021) que PlayStation 5 ha dejado de vender a pérdidas. Hiroki Totoki, director de finanzas de la empresa, explica que el modelo con lector de discos (499 euros en España) ya no genera pérdidas; por su parte, PS5 Digital Edition (399 euros) continúa vendiéndose por encima de su coste real, pero el directivo asegura que se está compensando con la venta de periféricos y otros productos de hardware.

Con todo, según recoge Bloomberg, Sony Interactive Entertainment se aproxima a un estado deseable, puesto que se adentran en el momento de mayor distribución de unidades de todo el año, como es el segundo semestre, y lo harán generando más dinero y rentabilidad a la hora de despachar los envíos a los comercios.

Ampliar

Sony espera cumplir el objetivo de ventas de PS5 de 2021; tienen suficientes chips

Con 10,1 millones de unidades vendidas de la familia de consolas PlayStation 5 hasta el pasado 30 de junio, su ritmo de distribución es virtualmente idéntico al de PS4 en su momento (10,4 millones en sus primeros tres trimestres), con la salvedad de que PS5 cuenta con una severa limitación de stock; la demanda es muy superior a la oferta.

Para la tranquilidad de sus accionistas, Sony promete haber asegurado los recursos necesarios para fabricar todas las consolas previstas de aquí a finales del presente ejercicio fiscal, el periodo del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022; esto es, en esencia, alrededor de 12,5 millones de chips, los suficientes para alcanzar el objetivo de distribución de unidades de la consola al término del ejercicio, 14,8 millones de unidades vendidas.

En caso de alcanzar sus objetivos, Sony terminará el curso fiscal en marzo de 2022 por encima de los 22,6 millones de unidades vendidas de PlayStation 5, dentro de los objetivos. La crisis de semiconductores no terminará hasta bien entrado 2020, sin embargo, tal como indicó la gigante Foxconn el pasado abril. La propia Sony mostró su pesar por esta situación el pasado mayo y reconoció que los problemas de stock se pueden alargar a 2022.

Referencias | Bloomberg; Sony Financial Results (Q1/FY2021); SIE Business Development