Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Serie CFI-11XX

PS5: el nuevo modelo revisado ya se empieza a ver en tiendas de Australia

Tras confirmarse que Sony había comenzado a producir una revisión interna de PlayStation 5, ahora sabemos que las primeras remesas ya se están despachando.

PS5
PS5

El pasado 20 de julio conocimos que Sony Interactive Entertainment había comenzado a producir una revisión de PS5 Digital Edition bajo el número de serie CFI-1100B; un modelo con 300 gramos de peso menos que el modelo original, conocido como CFI-1000B, así como un pequeño cambio en el tornillo utilizado para la base de la consola. Dicha revisión, la serie CFI-11XX, ha comenzado a llegar al mercado australiano con el modelo con lector de discos.

Según adelantan desde Press-Start (vía VGC), queda ahora sí confirmado que la nueva revisión afecta tanto a PS5 con lector de discos como a la solución sin entrada para formato físico, las dos. Este tipo de prácticas son muy habituales en todos los fabricantes de consolas. Si nos fijamos en la generación más reciente, lo vimos con Nintendo Switch en 2019 (mayor autonomía, diferente proceso de fabricación de su procesador, que es el mismo) o PlayStation 4, que lo hizo en numerosas ocasiones cambiando materiales internos.

Imagen | Press Start
Ampliar
Imagen | Press Start

En PS5, el cambio más notable y visible es el del tornillo que encontramos en la base de la consola, que puede quedar guardado en la misma una vez disponemos nuestra PlayStation 5 en vertical. Asimismo, el modelo digital pesa ahora 3.600 gramos; el modelo original de PS5 Digital Edition pesó 3.900 gramos. En lo que respecta a PS5 con lector de discos, su peso actual era de 4.5 kg, 4.500 gramos. Desconocemos en estos momentos cuál será su reducción de peso de la serie CFI-11XX.

Nuevo tornillo (izquierda); antiguo diseño (derecha) | Press Start
Ampliar
Nuevo tornillo (izquierda); antiguo diseño (derecha) | Press Start

La falta de stock de PS5 continuará hasta 2022; crisis de semiconductores

Es de esperar, no en vano, que los modelos CFI-11XX comiencen a llegar a Norteamérica y Europa en las próximas remesas distribuidas por Sony a los diferentes proveedores.

Sony ya avisó el pasado mes de mayo que temen que la situación de falta de stock de PlayStation 5 se extienda hasta 2022 como consecuencia de la severa crisis de producción de materiales semiconductores. Los principales fabricantes son asiáticos y, por la COVID-19, los ritmos de producción y envíos se han visto interrumpidos en muchas ocasiones. El mercado del automóvil, tarjetas gráficas, smartphones o consolas son algunos de los más afectados.

Afortunadamente para los que esperan hacerse con una PS5 en 2021, Sony asegura que tiene suficientes chips para cumplir con su objetivo de distribución del ejercicio 2021, que termina el 31 de marzo de 2022. Estamos hablando de unos 12,5 millones de chips, dado que el objetivo de ventas de este ejercicio fiscal está fijado en 14,8 millones de unidades. En el periodo de abril a junio se han vendido 2,3 millones de consolas PS5. Desde su lanzamiento, PS5 acumula 10,4 millones de unidades vendidas en todo el planeta.

Fuente | Press Start; vía VGC