Ya disponible

Horizon Zero Dawn: comparativa PS5, PS4 y PS4 Pro tras el parche de 60 FPS

El título de Guerrilla Games se actualiza gratis con un parche de rendimiento y resolución 4K a través de checkerboard. Comprueban su desempeño.

La actualización de Horizon Zero Dawn para añadir los tan demandados 60 FPS en PS5 fue una de las grandes noticias del Opening Night Live de la Gamescom 2021. Guerrilla Games, que minutos antes confirmaba el retraso hasta 2022 de Horizon Forbidden West, compensa así la desazón de los aficionados a la saga de Aloy con una invitación a revisitar la aventura que lo comenzó todo, el título publicado originalmente en 2017 para PS4. El canal de El Analista de Bits ha comprobado y comparado el desempeño del juego a 60 FPS en PS5 respecto a las ediciones originales de PS4 y PS4 Pro.

¿Cuánto mejora el parche de Horizon Zero Dawn en PS5?

Como ya hicieran en el pasado juegos como Days Gone, Ghost of Tsushima o The Last of Us Parte 2, es el turno de otro de los titanes de PlayStation Studios en la pasada generación de consolas: todos los jugadores de PS5 pueden disfrutar de 60 FPS vía retrocompatibilidad. La versión nativa sigue sin ser next gen, pero la fluidez de la imagen se multiplica.

Al margen de mejorar el framerate a 60 fotogramas por segundo, este parche elimina los modos gráficos en PS5 para dejar únicamente la mejor versión posible: resolución 4K y 60 FPS, sin caídas. Eso es lo que concluye El Analista de Bits en su reseña. La resolución es la misma que en PS4 Pro y ahora evita caídas de frames en lugares donde PS4 y PS4 Pro tenían problemas. Finalmente, otro punto destacable que afecta directamente al plano de juego: los tiempos de carga. La memoria SSD saca su mejor cara y hace que en PS5 las esperas se reduzcan considerablemente.

Horizon Zero Dawn se encuentra disponible en PS4; también podemos disfrutarlo en PS5 mediante retrocompatibilidad, ahora mejorado con este parche. Horizon Forbidden West, por su parte, se hará de rogar hasta el 18 de febrero de 2022 en PS5 y PS4.

Fuente | El Analista de Bits; Guerrilla Games

Horizon: Zero Dawn

  • PlayStation 4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Horizon: Zero Dawn