Actualización gratuita

Horizon Zero Dawn recibe un parche para funcionar a 60 FPS en PS5

La primera entrega del juego de Guerrilla Games se puede jugar ahora en mejores condiciones en la nueva generación.

Gamescom 2021 Opening Night Live también ha tenido noticias sobre videojuegos desarrollados por estudios de Sony. La compañía japonesa ha anunciado la fecha de lanzamiento de Horizon Forbidden West, la secuela del videojuego protagonizado por Aloy. El título finalmente no saldrá en 2021 y se retrasará hasta el 18 de febrero de 2022. Además, Guerrilla Games ha anunciado que ya es posible descargar un parche para Horizon Zero Dawn, que permitirá a los usuarios de PS5 disfrutar del videojuego a 60 FPS.

Después de que títulos como Days Gone, Ghost of Tsushima o The Last of US Parte 2 fueran optimizados para la nueva generación, por fin le ha tocado el turno al videojuego de Guerrilla Games, que todavía corría a 30 FPS. La aventura nos lleva a un mundo del futuro que ha sucumbido y ha regresado, de alguna manera, a la época tribal.

¿Xbox Game Pass en PS5 y Nintendo Switch?

Que Microsoft quiere llevar su servicio de suscripción Xbox Game Pass al mayor número de dispositivos posible es algo que la división no ha ocultado en ningún momento. Desde hace un tiempo, se habla sobre la posibilidad de que todo el catálogo se pueda disfrutar en Nintendo Switch gracias a la nube, algo que a priori puede resultar plausible debido a la buena relación entre ambas empresas. Sin embargo, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha enfriado esa posibilidad en unas declaraciones recientes. También ha dejado bastante claro que no llegará a consolas PlayStation.

En entrevista con GamesRadar, Spencer ha confirmado que ahora mismo no planean llevar Xbox Game Pass a ninguna plataforma cerrada, principalmente porque las empresas que están a cargo de estos dispositivos no están por la labor de permitir algo así. Actualmente, todos sus esfuerzos están centrados en dispositivos más abiertos como el PC o los dispositivos móviles. Con todo, sostiene que están abiertos a mantener conversaciones para explorar la posibilidad en el futuro.

Horizon: Zero Dawn

  • PlayStation 4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Horizon: Zero Dawn