Gamescom 2021

Horizon Forbidden West se retrasa oficialmente a 2022; nueva fecha y comunicado oficial

Guerrilla Games ha tomado la decisión de retrasar el juego hasta el primer trimestre de 2022 en PS4 y PS5. El estudio confirma el cambio de fecha en la Gamescom 2021.

Horizon Forbidden West se pondrá a la venta el 18 de febrero de 2022. Guerrilla Games ha confirmado que el esperado título, la secuela de Aloy para PS5 y PS4, no verá finalmente la luz a finales de año, como estaba inicialmente previsto. El estudio de desarrollo ha trabajado duro en intentar llegar a tiempo para la fecha prevista; pero no será posible. El lanzamiento más importante de PlayStation Studios llegará este año fiscal, solo que después del periodo navideño.

Aunque el juego se encuentra en el estado de progreso que esperaban para estas alturas, han decidido que por la salud de todo el equipo, y con el objetivo de preservar ante todo la calidad del producto final, el retraso sea la decisión final. El equipo holandés aprovechará este tiempo para pulir todos los aspectos técnicos y de jugabilidad de la obra. Antes de terminar, Guerrilla Games ha anunciado en voz de su director, Mathijs de Jonge, un parche para jugar al Horizon Zero Dawn original en PS5 a 60 FPS. Ya está disponible.

"Aunque la decisión de retrasar el lanzamiento del juego a 2022 no ha sido sencilla, nos gustaría dedicar un momento para dar las gracias a todos nuestros fans por su incondicional apoyo; somos conscientes de las ganas que tenéis de reuniros con Aloy y sus amigos, retomar su historia y explorar un mundo nuevo y más peligroso si cabe. La pasión que destilan vuestras ilustraciones, cosplays, fotos virtuales y vídeos lo es todo para nosotros", ha indicado de Jonge.

Horizon Forbidden West contará con un modo rendimiento a 60 FPS en PlayStation 5, permitiendo así que los usuarios que lo prefieran puedan optar por la experiencia a 60 fotogramas por segundo. Las reservas del juego comenzarán este 2 de septiembre de 2021.

Una recta final de año repleta de grandes videojuegos

La conferencia de Microsoft de este pasado martes nos dejó un sabor agridulce por la ausencia de Halo Infinite, pero al menos pudimos deleitarnos con novedades de peso que afectan directamente al ecosistema Xbox y, lo que es más importante para ellos, su servicio estrella: Xbox Game Pass. La plataforma sigue creciendo en contenido y nos convenció con nuevos tráileres, actualizaciones y novedades para obras como Forza Horizon 5, Psychonauts 2, Microsoft Flight Simulator, Dying Light 2, además de la llegada del juego en la nube a consolas Xbox One y Xbox Series.

Por lo demás, se plantea una recta final de año muy interesante en lo que a lanzamientos se refiere, por mucho que estemos pendientes de retrasos inesperados a causa principalmente de la COVID-19. No es la recta final de año que imaginábamos en enero, pero a juzgar por lo que está por venir, no vamos a aburrirnos un solo segundo y la calidad está garantizada: Kena el 21 de septiembre; Fable el 23 de septiembre; Lost Judgment el 24 de septiembre; Far Cry 6 el 7 de octubre; Metroid Dread el 8 de octubre; Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – Las Crónicas de Honikami el 15 de octubre; Forza Horizon 5 el 9 de noviembre; Shin Megami Tensei V el 12 de noviembre; Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente el 19 de noviembre; Dying Light 2 el 2 de diciembre; Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp el 3 de diciembre; Halo Infinite el 8 de diciembre… Un catálogo repleto de géneros, gustos y licencias que todos conocemos desde hace años.

No te pierdas nada sobre la Gamescom desde nuestro bloque de noticias.

Horizon Forbidden West

  • PlayStation 5
  • PlayStation 4
  • Aventura
  • Acción

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Horizon Forbidden West