Gamescom 2021

eFootball (PES) presenta su primer gameplay tráiler: así lucen sus gráficos

El juego de Konami llegará este otoño gratis (free-to-play) para consolas PlayStation, Xbox y PC. Utiliza el motor gráfico Unreal Engine, de Epic Games.

Konami ha presentado el primer gameplay tráiler de eFootball, el sucesor de Pro Evolution Soccer (PES), con motivo de la Gamescom 2021. La compañía japonesa, que ya avisó del uso de Unreal Engine como motor gráfico, presenta las primeras secuencias tomadas directamente de la jugabilidad del título, que llegará este otoño para PS4, Xbox One, Xbox Series, PS5 y PC. Podéis ver el vídeo, de 6 minutos de duración, al comienzo de la noticia.

Seitaro Kimura, productor de eFootball en Konami Digital Entertainment, ha comentado con motivo del anuncio: “Debido a la gran cantidad de cambios en este año, creemos que es importante que la gente entienda en primer lugar, la sensación de nuestro juego de fútbol en el campo: altamente realista y basado en una clara pasión por el fútbol del mundo real”. Por el momento, la fecha de estreno del juego sigue sin confirmarse.

eFootball
eFootball | Konami

“Décadas de experiencia en el desarrollo de los títulos PES y la experiencia de Winning Eleven, se han volcado en eFootball con el objetivo de llegar a un público masivo de aficionados al fútbol en todo el mundo. Este es el comienzo de un viaje único y tenemos grandes planes para el futuro”, concluye.

eFootball será free-to-play; disponible en Xbox, PlayStation y PC

La actualidad más reciente del título nos deja con noticias de peso que interesarán a los que estén pensando descargar el juego desde el momento de salida. Konami ha reconocido que “en muchos aspectos” eFootball será como una demo en su estreno. Próximamente se añadirá compatibilidad con Option Files en PS5, PS4 y PC, mientras que los jugadores de la nueva generación podrán disfrutar de mejoras visuales mediante actualizaciones. Como el juego basará su modelo de negocio en micropagos y temporadas, modos como la Liga Máster se venderán por separado.

De lanzamiento, eFootball contará con un total de nueve equipos, que son los siguientes: F.C. Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo y River Plate. En la hoja de ruta inicial compartida por Konami podemos ver que las ligas online se implementarán a mediados de otoño, mismo momento contemplado para el juego cruzado entre plataformas. Ya en inverno será cuando se incluya el soporte para mandos y los torneos eSports en línea.

eFootball se lanzará en todo el mundo a modo de free-to-play (gratuito con compras integradas) este otoño en consolas Xbox One, PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC. Próximamente llegará también a dispositivos móviles iOS y Android acogiéndose a ese mismo modelo de negocio.

Para conocer todas las novedades de la Gamescom puedes acceder a nuestro bloque de noticias.

Fuente | eFootball

eFootball

eFootball, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2021-2022 en formato free to play, con un juego base al que se irán sumando nuevos contenidos y actualizaciones. Este cambio señala el comienzo de una nueva era del fútbol virtual, con unos gráficos y una jugabilidad mejorados.

eFootball