F2P

eFootball: La Liga Máster PES y otros modos para un jugador se venderán como DLC

Konami confirma además que trabajan en un nuevo motor para los partidos multijugador, que funcionarán bajo un modelo free-to-play.

El nuevo juego de la saga PES ya no se llama PES. Konami sorprendió a propios y extraños anunciando que su apuesta de futuro es eFootball, un free-to-play que llegará a consolas de nueva y anterior generación, así como PC y más adelante dispositivos móviles. A través de su cuenta de Twitter oficial, la compañía japonesa ha compartido algunos detalles adicionales. Ya habían adelantado que algunos modos se lanzarían como contenidos descargables de pago, pero ahora confirman que la Liga Máster es uno de ellos. Además, informan de que implementarán un nuevo motor para los partidos en línea.

“Los partidos cross-platform online de eFootball serán mejorados con un nuevo motor que se ajusta  a cada plataforma para sacar el máximo partido”, aseveran. “Además, los modos offline como la Liga Máster se venderán en el futuro como DLC opcionales para todos los dispositivos compatibles”. Esta última frase es significativa, puesto que no asegura que todas las versiones del juego sean compatibles con este tipo de modalidades.

Nuevo año, nueva estrategia de futuro

Konami renuncia al nombre de Pro Evolution Soccer, una marca que le ha acompañado durante todos estos años y que se ha afianzado a través sus siglas, PES. Así las cosas, a diferencia de Electronic Arts con FIFA 22, los japoneses contemplan este futuro bajo el modelo free-to-play. Es decir, todos los usuarios tendrán la oportunidad de descargar el juego base gratis, que incluirá algunos contenidos. Dependerá de cada jugador adquirir o no los distintos paquetes que vayan poniendo en el mercado. En lugar de ofrecer un producto anual a precio completo, permitirán descargar el software básico sin coste adicional.

eFootball estará disponible en otoño para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Próximamente también saldrá para dispositivos iOS y Android. El juego vendrá con 9 equipos y distintos modos online.

Fuente | Konami (Twitter)

eFootball

eFootball, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2021-2022 en formato free to play, con un juego base al que se irán sumando nuevos contenidos y actualizaciones.

eFootball