Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sale en otoño

eFootball tendrá mejoras gráficas en PS5, Xbox Series y PC más adelante

Konami confirma que las versiones de nueva generación se verán beneficiadas próximamente; en PS5 se aprovecharán las funciones del DualSense.

Actualizado a
eFootball tendrá mejoras gráficas en PS5, Xbox Series y PC más adelante

Konami presentó el pasado mes de julio eFootball, el sucesor espiritual del veterano simulador de fútbol Pro Evolution Soccer (PES), donde cambia no solo el nombre sino también el enfoque y el modelo de negocio. Porque PES se convierte en un juego como servicio, un free-to-play cuyo debut se espera para este otoño y que, de salida, contará solo con nueve equipos. Seitaro Kimura, productor de la obra, ha explicado en The Loadout que las versiones de PS5, Xbox Series X|S y PC se verán beneficiadas por mejoras gráficas más adelante.

“Aunque el motor central del juego es el mismo para consolas y móviles, estamos trabajando para garantizar la mejor experiencia de juego en cada plataforma”, comienza diciendo. Dicho motor es Unreal Engine 4. “[Las consolas de nueva generación] y los PC de alto rendimiento nos permiten dedicar más recursos a la jugabilidad, por lo que hemos incluido una serie de elementos que no son posibles en los móviles, como césped en 3D, movimiento realista de los espectadores, procesamiento cruzado elementos en movimiento, iluminación realista y motion blur. Esto es algo que no se puede conseguir en un dispositivo móvil”.

De igual modo, el sonido también ha sido reconstruido desde cero; sumado a los cánticos de los aficionados para generar una mayor sensación de inmersión.

eFootball
Ampliar
eFootball

Konami asegura que algunas de estas características “no estarán incluidas en el lanzamiento”, sino que “serán implementadas en una futura actualización”. La firma japonesa ha reconocido asimismo que la versión base que jugaremos a partir de este otoño en consolas y PC será, “en muchos aspectos”, una demo.

eFootball será compatible con Option File; lanzamiento este otoño

Tras una ronda de preguntas y respuestas celebrada el pasado 2 de agosto hemos podido saber que eFootball será compatible con el Edit Mode / Option Files, de forma que todos esos clubes, estadios, jugadores u otras licencias no conseguidas se podrán recrear con exactitud; tal y como se ha venido haciendo desde hace años.

eFootball llegará este otoño a Xbox One, PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC de forma gratuita bajo un modelo de negocio free-to-play. Próximamente saldrá también en dispositivos iOS y Android. Modos de juego como la Master League se venderán aparte como contenido de pago.

Fuente | The Loadout

eFootball

  • PS5
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • XBS
  • Deportes

eFootball, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2021-2022 en formato free to play, con un juego base al que se irán sumando nuevos contenidos y actualizaciones. Este cambio señala el comienzo de una nueva era del fútbol virtual, con unos gráficos y una jugabilidad mejorados.

Carátula de eFootball
3