Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Llega en otoño

eFootball: Konami reconoce que será “en muchos aspectos” una demo en su estreno

La compañía da respuesta a varias preguntas de los aficionados de Pro Evolution Soccer (PES) y reconoce que no estará tan completo de salida.

Actualizado a
eFootball: Konami reconoce que será “en muchos aspectos” una demo en su estreno

Konami ha reconocido que eFootball será, en cierto modo, una demo cuando se lance oficialmente en algún momento de este otoño. Tras su anuncio este pasado mes de julio, el sucesor de Pro Evolution Soccer (PES) llegará con tan solo nueve equipos y una cantidad de contenido significativamente menor a la de un videojuego completo tradicional dentro de la saga.

Podremos jugar contra la IA en eFootball desde el lanzamiento

La política de actualización contante de contenidos bajo un modelo de agregados periódicos busca convertir eFootball en un juego como servicio. No obstante, ha sido en la cuenta oficial de Twitter dedicada al título donde se ha publicado un hilo con varias preguntas y respuestas que han ido trasladando los usuarios desde el anuncio.

eFootball
Ampliar
eFootball

Al ser preguntados sobre si la Early Autumn (primera etapa, la que comprende el lanzamiento de eFootball) será “básicamente una demo”, la respuesta ha cabido en solo un tuit. “En muchos aspectos, sí. Queremos que la gente se ponga manos a la obra con eFootball lo antes posible, así que lo lanzaremos con un número limitado de equipos y modos”.

A continuación, aseguran que durante esta etapa inicial de eFootball no habrá microtransacciones, eso llegará después, de manera que todo será gratuito. Sin excepción. “Más adelante iremos añadiendo más contenido”. Podremos jugar contra la CPU en partidos locales; no será un videojuego únicamente multijugador. Además, se han comprometido a publicar la tan demandada Master League, pero será contenido de pago. En la infografía que incluimos en la noticia podéis ver el plan de actualización de contenidos contemplado por Konami para eFootball.

eFootball llegará en otoño a consolas PlayStation, Xbox y PC

Con todo, eFootball, lo que durante dos décadas reconocimos como PES, se lanzará en todo el mundo a modo de free-to-play (gratuito con compras integradas) a lo largo de este otoño en consolas Xbox One, PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC. Próximamente llegará también a dispositivos móviles iOS y Android acogiéndose a ese mismo modelo de negocio.

Fuente | Konami (2)

eFootball

  • PS5
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • XBS
  • Deportes

eFootball, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2021-2022 en formato free to play, con un juego base al que se irán sumando nuevos contenidos y actualizaciones. Este cambio señala el comienzo de una nueva era del fútbol virtual, con unos gráficos y una jugabilidad mejorados.

Carátula de eFootball
3