Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Navidades 2020

PS5 Digital Edition y Estándar serán “idénticas”; solo faltará lector de discos

Jim Ryan insinúa por tanto que tampoco habrá diferencias en su almacenamiento (825 GB). Se desconoce el precio de ambos modelos de PlayStation 5.

Actualizado a
PS5 Digital Edition y Estándar serán “idénticas”; solo faltará lector de discos

PS5 reveló este pasado 11 de junio sus primeros juegos oficiales tanto de terceras compañías como de carácter exclusivo de la mano de PlayStation Studios. El evento terminó mostrando dos modelos diferentes de la máquina: PlayStation 5 Estándar y PlayStation 5 Digital Edition, pero no habrá diferencias en sus especificaciones más allá de la ausencia de un lector de discos.

PS5 y PS5 Digital Edition, sin precio confirmado en ambas

Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado en un encuentro con CNET que se trata de “productos idénticos”. No habrá un recorte en la capacidad del hardware de una ni de la otra. Aunque no ha trascendido el precio, sus palabras parecen indicar que tampoco habrá diferencias en almacenamiento interno, aunque esto no lo ha dicho explícitamente. No en vano, nos remitimos a las declaraciones del directivo británico:

PS5 Estándar será algo más voluminosa. Ambos modelos se podrán disponer en horizontal y en vertical.
Ampliar
PS5 Estándar será algo más voluminosa. Ambos modelos se podrán disponer en horizontal y en vertical.

“Tal como visteis, hay una pequeña diferencia en la forma de las dos consolas. Estoy seguro de que también has podido observar que la estética del diseño es consistente entre ambas. Y así son, salvo que el modelo digital no tiene lector de discos. Eso es todo. Al margen de eso, son productos idénticos”, asevera. A falta de conocer el precio de ambos modelos, lo que sí es seguro es que el modelo estándar contará con 825 GB de almacenamiento interno.

Para Ryan, la justificación de un modelo solamente digital de la consola es una mera respuesta a la tendencia actual del mercado. De hecho, como bien apuntan desde el medio GameSpot, tras el último ejercicio financiero Sony reportó unas ventas en torno al 66% solo procedentes del mercado digital (PS Store) durante este primer trimestre, por lo que de enero a marzo de 2020 dos de cada tres juegos de PS4 se compraban de forma digital.

Ampliar

PS5 se lanzará en todo el mundo a finales de 2020. Sony sigue trabajando en que la consola sea retrocompatible con todo el catálogo de PS4 y seguirá apostando por juegos AAA, aunque no se olvidarán de dar una buena cobertura a juegos independientes.

Fuente | CNET; Gamespot