Los dos modelos

PS5 confirma sus dimensiones, peso, componentes y puertos de conexión

Sony detalla a través de su web oficial la longitud, peso y otros detalles correspondientes a las especificaciones finales de la consola.

Sony Interactive Entertainment ha detallado a través de una nueva publicación en su blog oficial las especificaciones finales de PlayStation 5 y PS5 All Digital, que llegarán a las tiendas el 19 de noviembre en Europa; 12 de noviembre en Japón y Norteamérica. Al margen de las características que ya conocíamos, ahora sabemos la longitud, anchura, profundidad y peso exacto de las dos variantes; incluidos todos los puertos de entrada y salida del chasis. Pasemos a conocer todos los detalles.

PS5
PS5 con lector de discos

PS5 pesará 4.5 kg; PS5 All Digital pesará 3.9 kg

De acuerdo con la información, PlayStation 5 pesará 4.5 kg en su modelo con capacidad para leer discos; por su parte, la versión PS5 All Digital será más ligera, concretamente 600 gramos menos, lo que dejará al conjunto en 3.9 kg. Cabe recordar que Xbox Series X pesará 4.44 kg. Si nos fijamos en las dimensiones, estas serán las medidas oficiales finales:

  • PS5: 390mm x 104mm x 260mm (ancho x alto x fondo)
  • PS5 Digital Edition: 390mm x 92mm x 260mm (ancho x alto x fondo)

Cuatro puertos USB, HDMI 2.1, Bluetooth 5.1, Ethernet 802.11…

En ningún caso se contempla el uso de soportes de sujeción. La diferencia, en esencia, está en el grosor: PS5 All Digital será ligeramente más delgada al no depender de esa entrada de lectura de Blu-ray, que serán de hasta el tipo Ultra HD de 100 GB.

Seguimos con la conectividad y los puertos de entrada y salida. PS5 (esta vez sin diferenciar modelos) tendrá un puerto de entrada USB (Type-A) de alta velocidad; otro de super alta velocidad (hasta 10 GB por segundo) y dos puertos USB-C. Es decir, cuatro puertos USB en total. La consola contará con un puerto HDMI compatible con 2.1, VRR, televisores 8K y televisores 4K con tasas de refresco de hasta 120 FPS.

Finalmente, la conectividad Ethernet será la siguiente: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax y Bluetooth 5.1

PS5 se pondrá a la venta el 19 de noviembre en Europa; una semana antes en regiones de Oceanía, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y México. El precio será de 499 euros para la versión con lector y 399 euros para PS5 All Digital. Las reservas ya están abiertas en España.

Más información | PS Blog