Éxito

PS5, la consola de Sony qué más rápido se ha vendido: ¿cuántas unidades en todo mundo?

A pesar de la escasez de consolas a causa de la crisis de los semiconductores, la plataforma ha triunfado en ventas.

Si Microsoft destacaba el hecho de que Xbox Series X y Xbox Series S han sido las plataformas de su marca que se han vendido a mayor velocidad, algo parecido ha ocurrido en el caso de Sony y su PlayStation 5. Aunque la escasez de unidades se ha dejado notar en todos los modelos, la compañía nipona ha confirmado oficialmente que su sistema de nueva generación es el que más rápidamente se ha vendido hasta la fecha. En total, 10 millones de unidades en todo el mundo.

“Estamos encantados de anunciar que a fecha de 18 de julio de 2021 hemos vendido 10 millones de consolas PlayStation de forma global”, informa Veronica Rogers, jefa de operaciones comerciales de Sony Interactive Entertainment. “Esto la conviertne en la consola que más rápidamente se ha vendido en la historia” de la compañía. “No podemos estar más emocionados con la increíble respuesta de nuestros seguidores”.

Orgullo en Sony

Rogers menciona el desafío que ha supuesto la falta de unidades y la pandemia de coronavirus, pero a pesar de todos esos problemas están “orgullosos” de haber lanzado un producto que “ha transformado la experiencia de juego” y que “ha cautivado” a jugadores en todo el mundo. “Todos en SIE han puesto todos sus esfuerzos en hacer de la experiencia PlayStation mejor que nunca. La directiva ha recordado la introducción del disco duro SSD como parte del hardware, así como las innovaciones del mando DualSense y el sonido 3D. “Su talento, perserverancia y creatividad conforman los fundamentos del ecosistema de PS5 al completo”.

PlayStation 5 se lanzó al mercado el pasado 19 de noviembre (10 de noviembre en territorios como Estados Unidos y Japón). Desde entonces, la compañía nipona ha lanzado títulos exclusivos como Demon's Souls Remake, Returnal o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Además, también han comercializado juegos intergeneracionales de la talla de Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Sackboy: Una Aventura a lo Grande. Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y God of War: Ragnarok (nombre en clave) serán los siguientes).

Fuente | PlayStation