Western Digital

PS5: Mark Cerny, arquitecto de la consola, elige esta memoria SSD externa

Sony permitirá a los jugadores de PlayStation 5 ampliar el almacenamiento de datos de la consola mediante memorias SSD. Cerny da su recomendación.

Sony Interactive Entertainment anunció el pasado mes de marzo que iba a permitir ampliar el almacenamiento de PS5 mediante SSD externos durante este verano; un compromiso ratificado el pasado 29 de julio y poniendo el foco en el puerto M.2 que encontramos al abrir uno de los laterales del chasis de la máquina. Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5, ha ofrecido su recomendación a la comunidad de cara a la compra de una unidad de almacenamiento adicional.

Mark Cerny elige su unidad SSD para ampliar el almacenamiento de PS5

Actualmente, fabricantes como Western Digital o Seagate ya han confirmado que tienen productos en camino compatibles con PlayStation 5. Mar Cerny ha publicado un mensaje en la red social Twitter donde ofrece su elección dentro de todas las opciones disponibles en el mercado: WD_BLACK SN850 con Heatsink, del fabricante Western Digital. En MeriStation os hablamos de ella el pasado mes de octubre.

Una de las recomendaciones de la compañía es que compremos unidades que cuenten con disipador de calor. Estos son los precios oficiales de estas unidades, según los precios que encontramos en la web oficial de Western Digital (con disipador):

  • WD_BLACK SN850 NVMe SSD de 500 GB por 151,99 euros
  • WD_BLACK SN850 NVMe SSD de 1 TB por 244,99 euros
  • WD_BLACK SN850 NVMe SSD de 2 TB por 500,99 euros

Todas ellas son unidades SSD NVMe con tecnología PCle Gen4, preparadas para ofrecer velocidades de lectura/escritura de hasta 7000/5300MB/s1 desde el modelo de 1TB.

Porque los 825 GB de memoria interna de PlayStation 5 pueden ser insuficientes para jugadores de la consola de nueva generación de Sony; especialmente aquellos que dispongan de la versión PS5 Digital Edition, donde la única alternativa es el formato digital. Deduciendo el espacio que ocupa el sistema operativo, PlayStation ofrece un total de 667 GB libres para almacenar juegos, cuyos pesos oscilan entre los 30 GB y los 130 GB en algunos casos.

Sony actualizará el firmware de PlayStation 5 con esta nueva posibilidad en las próximas fechas, una versión que traerá otras funciones interesantes relativas a los Trofeos.

Fuentes | Mark Cerny; Western Digital