Nuevo firmware

PS5 actualizará su sistema de Trofeos: etiquetas, seguimiento y disposición

La próxima actualización del firmware de PlayStation 5 facilitará el rastreo de trofeos e introducirá detalles de calidad de vida. Qué sabemos por ahora.

PS5 recibirá próximamente una actualización de firmware que incluirá, entre otros cambios, novedades relacionadas con el sistema de Trofeos de la consola. Al margen de la posibilidad de añadir discos SSD M.2 externos y diferenciar por fin las versiones de PS4 y PS5 de un mismo juego, Sony está trabajando en mejoras para el sistema de logros de los juegos.

Qué cambios tiene en marcha Sony para los Trofeos de PS5

A diferencia de PlayStation 4, donde los Trofeos aparecían mediante una disposición vertical (con más espacio para visualizar la información de cada trofeo en pantalla), hasta ahora en PS5 aparecían en disposición horizontal, lo que impedía que viésemos todos los detalles de cada Trofeo salvo que hiciésemos clic en cada logro individual. Esto cambiará próximamente y se regresará a la disposición vertical, que permite ver toda la descripción y detalles con menos pasos. Ahorraremos unos segundos en este proceso.

Trofeos Ps5
Así era la disposición de Trofeos de PS5 hasta ahora (horizontal) | Imagen: DigitalTrends

Por otro lado, un sistema de etiquetado de Trofeos para facilitar su rastreo. Quienes tengan en mente activar el seguimiento de un Trofeo en particular, una vez se lance la actualización podremos seguir los progresos de hasta 5 logros con prioridad. Sony quiere facilitar que observemos los avances en Trofeos específicos sin tener que memorizar nada, con detalles concretos de su porcentaje de avance de un solo vistazo.

Esta actualización del firmware de PS5 no tiene fecha de estreno en estos momentos. No obstante, ya está en pruebas para usuarios seleccionados. Por lo general, este tipo de pruebas se disponen a pocas semanas de su lanzamiento oficial, así que es de esperar que en poco tiempo todos los jugadores que tengan una PlayStation 5 o PlayStation 5 Digital Edition ya puedan actualizar su consola.

Sony comunicó a finales de julio que PS5 ha logrado despachar 10 millones de unidades en todo el mundo en tan solo ocho meses, lo que la convierte en la consola más rápidamente vendida de la historia hasta el momento. Supera así las ventas iniciales de PS4 a pesar de la falta de unidades disponibles, cuya demanda está muy por encima de la oferta.

Fuente | The Verge