Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualización en camino

PS5 permitirá ampliar el almacenamiento por SSD adicionales este verano

De los 825 GB de espacio interno de PlayStation 5, útiles son 667 GB. El anuncio se producirá con nuevas unidades SSD pendientes de anunciarse.

Actualizado a
PS5 permitirá ampliar el almacenamiento por SSD adicionales este verano

Sony planea posibilitar la ampliación del almacenamiento interno de PS5 a partir de este próximo verano, según adelanta Bloomberg en un reciente artículo. La consola de nueva generación de PlayStation, dotada de 825 GB (667 GB útiles para el usuario), cuenta con la opción de incluir más tarjetas de memoria SSD adicionales, como ya vimos en el desarmado de la máquina de parte de la propia compañía, pero no se permitió de lanzamiento, sino que estaba previsto “para una futura actualización”.

La información asegura que esta posibilidad llegará acompañada de una actualización de firmware para PS5 dedicada al sistema de ventilación de la consola. Con el objetivo de solventar los posibles problemas de calentamiento, dicha actualización desbloqueará la velocidad de trabajo de los ventiladores para equilibrar mejor esos puntos de estrés, que ahora se traducen en mayores picos de temperatura.

Este aspecto ya fue prometido en octubre, cuando Yasuhiro Otori, máximo responsable del equipo de diseño de PS5, dijo en 4Gamer que “planeamos optimizar el control del ventilador tomando como base esos datos” de los próximos videojuegos en camino. En concreto, desde Bloomberg adelantan que las tarjetas compatibles en las que se está trabajando son las tipo M.2 NVMe.

Ampliar

Será necesario abrir la consola para instalar las unidades SSD adicionales

Actualmente, solo es posible conectar unidades SSD externas vía USB para juegos de PlayStation 4. Por su parte, los juegos de PS5 no se pueden almacenar en otras unidades adicionales, sino que se permite exclusivamente su instalación en el SSD interno de serie incluido en el hardware. Cabe recordar que, para instalar las unidades de almacenamiento SSD adicionales, será necesario retirar la tapa superiorcomo ya mostró Sony con detalle en un vídeo— e insertar dichas tarjetas externas en el interior del chasis.

Ampliar

Que conozcamos, las primeras tarjetas de expansión del almacenamiento compatibles con la consola son la WD_BLACK SN850 NVMe SSDm, cuyo modelo de 1 TB tiene un precio de 266,99 euros, con tecnología PCIe Gen4 de última generación de tipo plug and play.

PS5 y PS5 Digital Edition están disponibles en todo el mundo, pero el stock es muy limitado. Podéis consultar aquí el estado de las reservas en todo momento.

Fuente | Bloomberg