Versiones de PS4 y PS5

PS5: la beta de la nueva actualización acabará con un problema confuso de la consola

Las versiones de PS4 y PS5 de un mismo juego aparecerán a partir de ahora separadas para que no se produzcan confusiones.

La próxima actualización de software de PlayStation 5 viene con numerosos cambios. Antes de su lanzamiento, los miembros del programa beta tendrán la oportunidad de probarla, aunque solo si formas parte de la comunidad de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido y Francia. Pese a que la novedad más notoria es la posibilidad de añadir discos duros SSD M.2 externos, también se introducen cambios en las funcionalidades y la interfaz, por no hablar de la posibilidad de usar el audio 3D sin necesidad de cascos. De hecho, una de estas modificaciones acabará de una vez por todas con uno de los aspectos más confusos de la consola.

Desde que PS5 salió a la venta, algunos jugadores se han encontrado con problemas a la hora de diferenciar las versiones de un mismo juego en la anterior y en la actual generación. Afortunadamente, Sony Interactive Entertainment remediará esa situación muy pronto. A partir de esta actualización, las diferentes versiones aparecerán de forma separada tanto en la página principal del sistema operativo como en la biblioteca, mientras que cada videojuego figurará ahora con un rótulo que indicará si es la versión de PS4 o de PS5.

Otras mejoras de calidad

Otro de los cambios es que la interfaz del Centro de Control incluirá más opciones de personalización para remapear o elegir los controles. Los usuarios de PS5 podrán leer y escribir mensajes a amigos desde Game Base en el Centro de Control. El menú de amigos de Game Base también será actualizado con más opciones de gestión y con la posibilidad de ver cuántos amigos están online.

Por último, pero no menos importante, esta beta incluirá un rastreador de trofeos, que permitirá a los usuarios acceder hasta a cinco trofeos por juegos desde el Centro de Control. En lo que se refiere a PlayStation Now, el servicio en la nube de la marca, se podrá elegir entre dos resoluciones, 720p y 1080p.

PS5 ha vendido ya 10 millones de unidades, lo que la convierten en el sistema de Sony que más rápidamente ha vendido en la historia de PlayStation.

Fuente | The Verge