Todo sobre PS5

PS5, así es por dentro; Sony desmonta la PlayStation 5 y nos muestra su hardware

Yasuhiro Ootori, vicepresidente del departamento de diseño mecánico, nos muestra cómo es la nueva consola por dentro.

Sony Playstation ha lanzado un nuevo vídeo en el que Yasuhiro Ootori, vicepresidente del departamento de diseño mecánico dentro de la división de Diseño de Hardware en SIE, realiza una metódica disección de los componentes mecánicos que forman una PS5, así como un repaso a los distintos componentes que forman el conjunto de la consola. Armado con un conjunto de herramientas perfectamente colocadas, y bajo el aviso de que hacer esto en casa implica perder la garantía de la máquina, Ootori San van repasando poco a poco todos los detalles hardware de la consola, desde el exterior hasta el corazón de la próxima heredera del sello Playstation.

En el exterior, podemos apreciar los dos puertos USB en la parte frontal, uno Tipo-C y otro Tipo-A, más dos Tipo-A SuperSpeed, con 10Gbsp de capacidad de transferencia en la parte trasera, que acompañan a un puerto ethernet, a un HDMI y al conector de corriente. A continuación se explica cómo un tornillo asegura la consola a la base en su forma vertical y cómo podemos colocarla para que sustente la posición horizontal si decidimos colocar la consola así. A partir de ahí explica como retirar los soportes blancos exteriores -algo necesario para encontrar el lugar donde podemos colocar soporte adicional de almacenamiento-, y también podemos visualizar el enorme ventilador doble de 120 mm de diámetro y 45mm de grosor que, en teoría, ayudará a la correcta ventilación de la máquina y evitará el exagerado ruido que han sufrido los usuarios de PS4. Pero el corazón del sistema de refrigeración no está ahí, sino en un sistema de metal líquido que sirve como conductor térmico, que en palabras del responsable "garantizará una alta refrigeración de forma estable y a largo plazo", una solución en la que han invertido dos años de trabajo.

"Un arquitectura de diseño atractivo"

En una nueva entrada del blog de Playstation, paralelo al lanzamiento del vídeo, Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y funcionamiento de hardware de SIE, explica que “nuestro equipo la valora como una 'arquitectura con diseño atractivo’”, añadiendo que, “Si desmontamos el sistema y vemos una estructura interna pulcra y ordenada, significa que no hay componentes innecesarios y que el diseño es eficiente. Por ello, podemos alcanzar nuestro objetivo de crear un producto con un alto grado de perfección y calidad”.

Entre los desafíos, Ito comenta que al dar este enorme salto de nueva generación, tuvieron que equilibrar todos los aspectos del sistema más que nunca, como reducir el nivel de ruido o mejorar la capacidad de refrigeración, que PS5 solventará con metal líquido tal y como el vídeo muestra.

La nueva consola de Sony saldrá a la venta en España y el resto de Europa el 19 de noviembre. USA, Canadá, México, Japón y Corea del Sur la tendrán el 12 de noviembre. El precio local será de 499€ para la unidad con disco y 399€ para la unidad sin disco.