PS5: PlayStation comparte los requisitos de los SSD internos compatibles; fase beta
PlayStation lanza una beta del sistema operativo de PS5 en el que se permite expandir el almacenamiento interno con un SSD de tipo M.2.
La actual versión beta del sistema operativo de PS5 permite la expansión del almacenamiento con tu propia unidad M.2 SSD. De esta manera puedes añadir en la ranura interna un disco duro compatible de la misma gama. PlayStation ha compartido los requisitos que debe cumplir para permanecer en sintonía con el hardware base.
Requisitos de la unidad M.2 SSD adicional en PS5
Una vez instalada, esta unidad te permite descargar, copias y lanzar juegos de PS5 y PS4, además de aplicaciones multimedia. Podrás intercambiar archivos entre los discos duros una vez los tengas instalado, incluso si cuentas con otro almacenamiento adicional vía USB.
Ampliar
A continuación os dejamos los requisitos beta que debe cumplir tu SSD interno complementario en PS5:
- Interfaz: PCIe Gen4 x4 M.2 NVMe SSD.
- Capacidad: entre 250 GB y 4 TB.
- Sistema de refrigeración: “Usar un M.2 Ssd en tu consola PS5 requiere una disipación de calor efectiva con una estructura de refresco, como un disipador. Puedes añadir uno a tu M.2 SSD, ya sea en formato de un solo lado o doble. También hay otros modelos que incorporan su propio disipador”.
- Velocidad de lectura secuencial: 5,500MB/s o más veloz.
- Anchura del módulo: 22mm (los de 25mm no están soportados).
- Factor de forma: M.2 de tipo 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110.
- Tipo de Socket: Socket 3 (M)
- Tamaño total incluyendo la estructura de refrigeración: más pequeño de 110mm (largo) x 25mm (ancho) x 11.25mm (altura)
- Largo soportado: 30mm, 42mm, 60mm, 80mm, 110mm
- Ancho soportado: 22mm; la estructura completa no puede exceder los 25mm
- Altura soportada: la altura máxima incluyendo la estructura de refrigeración debe ser menor de 11.25mm
- Soportados los dispositivos M.2 SSD de un lado o doble.
- Los M.2 SSD SATA no están soportados.
- Notas: "no todos los juegos pueden ser jugados necesariamente con el mismo rendimiento que ofrece el SSD interno de PS5, incluso si la velocidad de lectura es superior a los 5500 MB/s".
Fuente: PlayStation