Pokémon Unite
Pokémon Unite

Pokémon Unite: ¿cuándo saldrá en móviles Android e iOS?

Te contamos cuándo será el lanzamiento en móviles Android e iOS de Pokémon Unite, el primer MOBA de la famosa saga creada por Nintendo.

Pokémon Unite es tendencia entre los fans de la marca. El nuevo título multijugador ya se encuentra disponible para su descarga en Nintendo Switch. Sin embargo, la consola híbrida no será el único sistema que lo recibirá: también se espera su lanzamiento en dispositivos iOS y Android. Os contamos todo lo que sabemos sobre su llegada a móviles.

Pokémon Unite, rumbo a dispositivos móviles

Tras su reciente estreno en Nintendo Switch, Pokémon Unite tiene previsto su lanzamiento en iOS y Android durante algún momento del próximo mes de septiembre. TiMi Studios, el equipo encargado de dar forma al proyecto, todavía no ha compartido el día exacto, por lo que tendremos que esperar a próximas comunicaciones.

Debemos subrayar que el juego es completamente gratis, es decir, su naturaleza es Free to Play; cuando llegue a móviles lo hará bajo el mismo modelo de negocio que en la consola de Nintendo. Sus responsables tienen previsto añadir soporte de juego cruzado entre las plataformas que reciban Pokémon Unite.

Además, los datos se cruzarán siempre y cuando inicies sesión desde una misma cuenta de Nintendo o del Pokémon Trainer Club. Si juegas un par de partidas y desbloqueas un Pokémon, puedes seguir el progreso en móviles, y viceversa. Puedes esperar la misma localización al español que el resto de versiones.

No te preocupes por el baile de fechas: el contenido será el mismo en la edición para móviles respecto a su lanzamiento original en Nintendo Switch. El primer día verás los 20 Pokémon disponibles en esta primera oleada, que se dividen según su categoría; ofensivos, defensivos, ágiles, auxiliares y equilibrados. Desde Lucario hasta Crustle, pasando por Snorlax, Slowbro, Charizard, Greninja y Cramorant, entre otros. No, Pikachu no se ha perdido la cita con este juego. El carismático Pokémon permanece como cabeza de cartel.

Fuente: Pokémon Unite