Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Multijugador

Pokémon Unite de Nintendo Switch: ¿cuándo lo podremos jugar y descargar gratis?

El MOBA basado en la popular saga de Nintendo llegará primero a la consola y más adelante a dispositivos móviles.

Actualizado a
Pokémon Unite de Nintendo Switch: ¿cuándo lo podremos jugar y descargar gratis?

La cuenta atrás ha comenzado, un nuevo juego de Pokémon se aproxima, ¡y esta vez es gratis! O más bien, gratis entre comillas, porque es un título que funciona bajo el modelo free-to-play, es decir, se puede descargar sin ningún tipo de coste, pero tiene compras integradas. Pokémon Unite es un MOBA desarrollado por TiMI Studio para Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android, aunque no llegarán al mismo tiempo.

¿Cuándo se podrá jugar a Pokémon Unite en Nintendo Switch?

Los jugadores interesados en probar este título multijugador deberán estar atentos a la Nintendo eShop a partir del próximo 21 de julio, fecha en la que los de Kioto planean lanzar su videojuego en todo el mundo. No se ha especificado exactamente la hora en la que estará disponible, de forma que desde las 00:00 (hora peninsular española) se abre la posibilidad de que el título sea ya descargable.

Mientras tanto, y para no perder el tiempo, cualquier usuario con cuenta en la Nintendo eShop tiene la oportunidad de predescargarlo desde ya mismo. Para hacerlo, basta con acudir a la página y pinchar en el botón de reserva una vez estés logueado con tu cuenta.

En cuanto a la versión para terminales móviles, Nintendo ha proporcionado una ventana de lanzamiento. Se demorará unos meses, pero no demasiado, ya que está previsto que llegue a Android e iOS el próximo mes de septiembre.

Con el fin de incentivar la descarga de Pokémon Unite, todos los jugadores que se logueen antes del 31 de agosto de 2021 conseguirán a Zeraora en Nintendo Switch. Esta criatura de tipo eléctrico es capaz de herir a sus rivales y crear una barrera de plasma a su alrededor. La promoción también estará disponible en móviles, pero los detalles concretos todavía deben ser especificados.

Pokémon Unite

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • NSW
  • Acción
  • Estrategia

Pokémon Unite es un videojuego de estrategia y acción en tiempo real de estilo MOBA a cargo de TiMi Studios y Nintendo para Switch y dispositivos iOS y Android. En este título, los jugadores se enfrentarán entre ellos en combates por equipo de 5 contra 5. Durante la partida, los jugadores tendrán que cooperar con sus compañeros de equipo para atrapar Pokémon salvajes, subir de nivel, evolucionar y derrotar a sus oponentes, mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo.

Carátula de Pokémon Unite