Selección

Las mejores series de zombies según IMDb y dónde verlas online

Si eres fan del género de terror, y en concreto del subgénero de los no muertos conocidos como zombies, estas series de zombies sin duda no te defraudarán

¿Quieres pasar un rato entre los “muertos vivientes”? Hace mucho tiempo que el género zombie ha renacido -nunca mejor dicho-. Películas que explicamos en nuestro anterior reportaje y Series como The Walking Dead, que lleva con nosotros ya más de diez años, han devuelto el terror a su lugar correspondiente. Ahora que llega la época del calor y las vacaciones, seguro que necesitas ideas para ocuparlo.

Recopilamos las que consideramos las mejores series del género zombie y siendo conscientes que hay otras tantas que merecerían igual mención. Dicho esto, si no tienes reparo en soñar después con zombies que te persiguen y que tengas que despertar tu instinto de supervivencia y adrenalina… ¡No te pierdas nuestra selección!

The Walking Dead

La serie, protagonizada por Andrew Lincoln, Steven Yeun y Norman Reedus narra el despertar del apocalipsis zombi. Los supervivientes se aferran a la esperanza de la humanidad y se unen para librar una batalla sin precedentes por su propia supervivencia. Como anécdota, contamos que debido a su popularidad, The Walking Dead ha inspirado docenas de parodias presentadas en canales de YouTube como Bad Lip Reading y series de televisión como Saturday Night Live

La Temporada 11 de The Walking Dead se estrenará este 23 de agosto en España y estará dividida en tres partes; las dos siguientes se estrenarán en 2022. Os dejamos el tráiler de la nueva y última temporada.

Dead Set

  • Plataforma: Filmin
  • Duración: 2 horas y 21 minutos (5 episodios)
  • Temporadas: 1
  • Año: 2008
  • Puntuación IMDB: 7,6
  • Dirección: Yann Demange

La serie se rodó durante el verano de 2008. Aunque la verdadera casa de Gran Hermano del Reino Unido está en Elstree Studios, Borehamwood, la casa que aparece en Dead Set es un estudio construido sobre una antigua base militar en Virginia Water, Surrey, propiedad de QinetiQ.

Fear The Walking Dead

Ambientada en una ciudad donde la gente viene a escapar, ocultar secretos y enterrar su pasado, un misterioso brote amenaza con interrumpir la poca estabilidad que la consejera de la escuela secundaria Madison Clark y el profesor de inglés Travis Manawa han logrado reunir.

Znation

Un grupo de sobrevivientes debe cruzar el país con una posible cura para el apocalipsis zombie. El poseedor de la cura, un híbrido zombi-humano llamado Murphy, puede no ser tan cooperativo. La serie, tras la quinta y última temporada, provocó que los fans abrieran una petición a Change.org para que tuviera continuidad.

Kingdom

Producción surcoreana estrenada el 25 de Septiembre de 2019. A medida que los rumores sobre la enfermedad del rey se propagan, el príncipe heredero es el único que puede acabar con una plaga misteriosa que se apodera del reino.

Black Summer

En los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi, completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos.

Ambientada en medio de un incipiente y creciente apocalipsis zombie, Black Summer tiene como protagonista a Rose (Jaime King) una madre separada de su hija quien realiza un viaje para encontrarla y uniéndose a unos refugiados norteamericanos. Iniciarán una lucha combativa e incesante para poder regresar junto a sus seres queridos. Por el camino, deberán afrontar un mundo hostil del que Rose y el resto se verán obligados a tomar decisiones duras frente a la lucha contra los zombies.

Viva Berlín

  • Plataforma: Actualmente, no hay plataformas disponibles.
  • Duración: 10 minutos cada capitulo
  • Temporadas: 1
  • Año: 2011
  • Puntuación IMDB: 7,9
  • Dirección: Moritz Mohr

La primera serie de zombies de Alemania gira en torno a una desconocida y misteriosa plaga que se está extendiendo rápidamente por Berlín. Pronto, todos sus portadores se convierten en zombies sedientos de sangre que se alimentan de los no infectados. Después de un corto período de tiempo, el 95% de la población ha muerto (o no-muerto). El aspecto de Berlín ha cambiado por completo. Sumérgete en el apocalipsis zombie de esta serie que surgió como un proyecto de la Academia de Cine de Baden-Württemberg con motivo de la celebración del Fantasy Filmfest 2011.

Te puede interesar...

Santa Clarita Diet

Destacamos un par de curiosidades sobre esta producción de Netflix. Los productores de la serie no tenían en mente que Sheila, la zombie agente inmobiliaria, terminara comiendo carne humana. Hasta tres semanas antes de su estreno no se introdujo este elemento que, sin duda alguno, hoy en día es el motor principal de la serie. Seguidamente, destacar el gran susto que tuvo Drew Barrymore sufrió un grave accidente en el rodaje de una de las escenas. La actriz, tenía que saltar sobre un actor pero, al final, ese salto terminó con una caída de cabeza al suelo. La misma actriz anunció que estuvo a punto de morir. Aunque todo quedó en un enorme susto.

Glitch

  • Plataforma: Netflix
  • Duración: 53 minutos
  • Temporadas: 3
  • Año: 2015
  • Puntuación IMDB: 7,3
  • Dirección: Emma Freeman

Glitch nos enfrenta a la vida después de la muerte. Un tema que siempre ha estado presente en la humanidad. ¿Se trata de algo que deba ocurrir? ¿Es el levantamiento? ¿El fin del mundo? Los personajes se cuestionan si es una bendición o maldición regresar de la muerte ya que su momento ya pasó. Pero por alguna razón han regresado y deben averiguar por qué...

Ash vs Evil Dead

  • Plataforma: Netflix
  • Duración: Entre 25 y 40 minutos por episodio
  • Temporadas: 3
  • Año: 2015
  • Puntuación IMDB: 8,4
  • Dirección: Sam Raimi

Secuela de la saga de películas "Posesión infernal". ¿Sabías que en 'Ash vs Evil Dead' se homenajea a Wes Craven, Falleció un 30 de Agosto de 2015. En uno de los capítulos, se puede ver un guante típico de Krueger colgado en la pared de la cabaña. Esta serie, tuvo un giro de guión y estrategia importante porque inicialmente estaba pensado para que fuera una película siendo al final una serie de 3 temporadas.

 

Referencias: JustWatch