Selección
Las mejores películas de aventuras de los 90 para ver en familia
Te contamos cuáles son las mejores películas de aventuras en familia de la década de los 90 y dónde verlas online. Matilda, Jumanji, Space jam y más.
Hay películas de los años noventa que seguro que todos hemos visto alguna vez. Y, aún así, no nos cansamos de ver a pesar del paso de los años. Míticas películas que pasaron a la historia de generación en generación sin que en la actualidad no hayan pasado de moda. Por suerte, muchas de ellas están disponibles en plataformas de streaming o incluso de alquiler. Recopilamos algunas de las mejores películas de aventuras de los años noventa.
También te puede interesar:
Con este reportaje, no tendrás excusa para verlas de nuevo junto a los más pequeños de la casa.
Adaptación de la obra original de Roald Dahl. Durante su lanzamiento, no tuvo el éxito esperado en taquilla. Recaudó 33 millones de dólares en los EUA Y recuperó su presupuesto a nivel mundial por muy poca diferencia. Años más tarde, Matilda gozaría de una amplia comunidad de seguidores, abriéndose paso en la cultura popular y quedándose en la memoria de miles de niños de los años 90.
Michael Jordan protagoniza una de las películas de aventuras más míticas de los años noventa, un clásico que combina acción real y dibujos animados. Space Jam es una de las mejores películas para ver en familia, en la que no falta ningún elemento. Personajes de animación para los más pequeños de la casa, aventura y acción, deportes y aparición estelar de deportistas de talla mundial como Michael Jordan o Larry Bird.
De hecho, fue también la primera película de los Looney Tunes. Pudimos disfrutar de miles de episodios de Bugs Bunny, Porky, el Gallo Claudio, el Coyote o el Correcaminos. Pero hasta la fecha, en ninguna película habían aparecido todos.
Una mítica película en el que los valores de la amistad emergen como bandera en este clásico igualmente emotivo que siempre recordaremos.
Willy en realidad se llamaba Keiko, y una vez actuada su liberación volvió a cautiverio. 20 años atrás, iniciaba su verdadera liberación en un largo y complicado camino, mucho más si cabe que en la propia película.
Ciencia, sabotaje y ADN prehistórico. Se desata el caos cuando los dinosaurios clonados de un parque temático escapan y convierten a los visitantes en sus presas. Combina lo mejor del cine de aventuras con la ciencia ficción y toques de terror, acompañado de una banda sonora formidable.
En verano de 2013, con motivo de su vigésimo aniversario, volvió a la gran pantalla un tiempo limitado en una reconversión en 3D.
Harry Dalton, un prestigioso vulcanólogo, detecta una peligrosa actividad sísmica y avisa de una posible erupción en las cercanías de Dante's Peak, un tranquilo pueblo que está coronado por un inmenso volcán apagado.
¿Sabías que la lluvia de ceniza volcánica eran realmente periódicos quemados? De hecho, las escenas que se centran en el mismo cráter del volcán (cuando Pierce Brosnan debe rescatar a un compañero herido) fueron grabadas en el Monte Santa Helena.
Tras enlazar múltiples éxitos, en 1994 estrenó tres películas por las que fue nominado a un triplete de Razzies con 'El guardián de las palabras', 'Mano a mano con papá' y 'Niño rico'. Lamentablemente, fueron su triste despedida como niño prodigio dado que a partir de entonces su carrera se vio truncada por varios motivos.
Basada en el popular personaje de cómic, creado en los años 50 por Hank Ketcham. Daniel Mitchell (Mason Gamble), un niño ingenuo que no mide las consecuencias de sus travesuras; el señor Wilson (Walter Matthau), vecino cascarrabias pero de buen corazón y la maternal señora Wilson (Joan Plowright). Un guión de película con numerosos gags, algunos de ellos muy divertidos.
¿Sabías que Bradley Pierce se sometió a 3 horas de maquillaje protésico para sus escenas como mono, durante unos 15 o 20 días? Y otra curiorisad es que el tablero de juego Jumanji fue muy popular a lo largo de los años. Uno de los tableros usados en la película se vendió en 2014 en eBay por casi 61.000 dólares. ¡Casi nada!
Los Picapiedras, a pesar de ser un dibujo animado que se supone infantil, cabe destacar también que trataba temáticas propias de un público adulto: la maternidad (en el caso de los Picapiedras), las siempre complejas relaciones entre suegros y yernos (caso de Pedro con la mamá de Vilma), la ludopatía de Pedro, el consumismo desenfrenado de Vilma y Betty, y el tema más delicado de todos, la infertilidad (en el caso de los Mármol), por la que los Mármol deciden adoptar un niño huérfano (Bam-Bam) al no poder tener uno por sí mismos.
Robin de Locksley, más conocido como Robin Hood (Kevin Costner) es un noble inglés que, unido al rey Ricardo Corazón de león en la Tercera Cruzada, es encarcelado en una prisión de Jerusalén. En su huida, conocerá al también preso Azeem (Morgan Freeman), que, agradecido porque Hood le ha salvado la vida, decide quedarse con él hasta devolverle el favor.
Referencias: JustWatch