Las mejores películas de terror y miedo de la historia según IMDb y dónde verlas online
Te traemos las mejores películas de terror de la historia según IMDb. Repasamos títulos como El Exorcista, El Resplandor, Alien y mucho más. ¿Preparado para pasar miedo?
¿Alguna vez habéis experimentado miedo de verdad en una sala de cine? ¿Os ha costado conciliar el sueño al irse a dormir a la noche? ¿Cuántas veces os han venido aquellos sudores fríos, aquellas risas nerviosas que aparentan normalidad o simplemente… algún que otro grito y estar en tensión? Seguro que alguna vez.
Pues bien, dejando de banda los efectos que el cine de terror causa en nuestras mentes y cuerpos y el por qué nos gusta experimentarlo, os dejamos un TOP10 de las mejores películas de terror y miedo según la calificación de IMDb. ¡Que empiece el miedo!
'El resplandor' está basada en el libro de Stephen King, aunque la adaptación que hizo Stanley Kubrick no gustó nada al autor. Y es que uno de los detalles que más critica Stephen King es que Jack Nicholson, en el papel de Jack Torrance, hace como si hubiera estado loco antes de su llegada al Hotel Overlook. Por otro lado, en cuanto a la famosa escena de "Aquí está Jack", Stanley Kubrick mandó repetirla cerca de 150 veces. ¿Sabías que es una de las escenas más repetidas de la historia del cine?
En las imágenes promocionales de la película, decidieron utilizar huevos de gallina en un primer momento para recrear los huevos del Alien. De hecho, los huevo de gallina fueran utilizados el montaje para los primeros teasers y por esta razón el primer póster de Alien (1979). Por temas de presupuesto, la mayoría de escenas de terror y de eclosión de los huevos del alien se utilizaron todo tipo de productos reales de casería y pescadería. Con esta decisión de producción, montaje y dirección obtenían un doble WIN-WIN:
Del gran Ridley Scott, os recordamos que tenéis recopiladas las mejores películas de Ridley Scott según IMDb y dónde verlas online
Para el papel de Padre Karras, sonaban nombres muy conocidos como el de Marlon Brando, Al Pacino e incluso Jack Nicholson. Pero William Friedkin decidió darle el papel a Jason Miller.
Seguro recuerdas esa escena en la que Regan vomita aquella sustancia viscosa y verde sobre el padre Karras. Pues bien, el actor Jason Miller no sabía para nada que en esa secuencia de la película que estaba grabando recibiría un chorro de puré de chícharos en la cara. Su reacción de asco fue completamente real. Algo que William Friedkin buscaba para darle el mayor realismo posible.
"Ya están aquí!!", una de las exclamaciones de la película y que sin lugar a dudas marcó una época cuando Carol Anne pronunciaba estas palabras entre gritos y apariciones. Tobe Hooper también llevó a los tribunales a Steven Spielberg alegando que su nombre estaba demasiado pequeño en los pósters promocionales en una película que recordemos que estuvo estuvo nominada a 3 premios Óscar: mejores efectos sonoros, visuales y mejor música.
Un clásico contemporáneo que no podía faltar a nuestro TOP. ¿Sabías que la mayor parte de las escenas de la primer película fueron filmadas en una bodega? Otras curiosidades que quizá no sabías es que el nombre del muñeco no es Saw. Su nombre es Billy y sólo aparece a través de una televisión o en una bicicleta. James Wan, confirmó que algunas de las trampas que aparecen en la película, son recopilaciones de algunas de sus pesadillas. Así que llevó sus sueños a la gran pantalla a través de esta producción. ¿Menudas pesadillas tuvo por aquel entonces, verdad?
Remake del clásico de Stephen King en el que un payaso aterroriza a los niños de un vecindario. Ambientado en el pequeño pueblo de Maine, 7 niños conocidos como el "Club de los Perdedores", afrontan en primera línea los problemas de la vida y...un monstruo que toma la forma de un payaso llamado Pennywise. Un estudio reveló que IT hizo de la coulrofobia el símbolo de una generación. Por si no lo sabías, la coulrofobia es el temor incontrolable hacia la figura del payaso. Stephen King logró a la perfección con IT la expansión de dicho miedo para buscar en ese leve escalofrío o tensión al encontrarse cara a cara con una de esos monstruos.
La primera gran producción de J. A. Bayona fue un éxito rotundo en el panorama del cine español. Con un presupuesto de 4 millones y medio de euros, El orfanato recaudó 65 millones de euros. Es decir, 15 veces más de lo que costó producirla. 25 millones de euros, sólo en España. Fue Ganadora de 7 premios Goya y nominada a más de 60 premios internacionales
La matanza de Texas
Una película que contó con un bajo presupuesto (Tan sólo 140.000 dólares) y rodada en 4 semanas bajo un intenso calor en Texas. ¿Sabías que las diversas heridas que sufrieron los actores fueron reales? A lo largo de la película, Leatherface usó tres máscaras diferentes con la única finalidad de darle un aspecto más macabro al personaje con las personalidades de: Carnicero, Abuela y la chica bonita.
Te puede interesar...
El silencio de los corderos
En la ceremonia de los Oscars del 92, se hizo con 5 premios Oscar. Consiguió el premio a Mejor Película y a Mejor Actor Principal por el papel de Hannibal Lecter interpretado por Anthony Hopkins. Continuaron con los Oscars a Mejor Actriz Principal en nombre de Jodie Foster y a Mejor Director con Jonathan Demme. Por último, se alzó con el Oscar a Mejor Guión Adaptado de la novela The Silence of the Lambs. Desde ese año, ninguna otra película ha podio igualar tal éxito ganando las 5 grandes categorías.
La noche de los muertos vivientes
Una producción rodada por aquel entonces de manera íntegra en blanco y negro y que contó con un presupuesto por la época de 150.000 dólares. Las entrañas de las víctimas de los zombies fueron suministradas por un carnicero local a un buen precio y todo el vestuario del elenco consistía en ropa de segunda mano. Estrenada un ya lejano 1 de Octubre del 68, esta pieza es considerada por la mayoría como el creador y maestro del subgénero de películas sobre zombies (muertos vivientes).
Referencias: Justwatch