Las mejores películas de comedia de los 90 y dónde verlas online; Netflix, Amazon, Disney+...
Te contamos cuáles son las mejores películas de comedia de los 90 y dónde verlas online en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video... El Show de Truman, American Pie y más.
En los maravillosos años 90, es donde muchas personas encuentran algunas de sus películas favoritas del género de comedia. Incluso las que más han marcado su infancia, adolescencia o vida en general. Seleccionamos las películas sin las que no podrían entenderse esta época de ropas horteras e imágenes icónicas.
Un guión basado en un capítulo de “The Twilight Zone” y reescrito hasta 16 veces por su guionista principal, Andrew Niccol hasta que logró darle el enfoque de comedia al que aspiraban.
Además, de una cinta en la que Jim Carrey no fue la primera opción para el papel, pues el primer actor vinculado al proyecto fue Gary Oldman, aunque también consideraron también al gran Robin Williams.
¿Sabías que La Máscara fue la primera película de Cameron Díaz? De hecho, los propios productores de la película y el mismo Chuck Russell no sabían a quién contratar para el papel de Tina. Fue a raíz de una agencia de modelos que dieron con Cameron Díaz y la invitaron a la audición. Algo que para la propia Cameron Díaz no fue nada fácil hasta conseguir el papel de Tina.
Una de las películas más recordadas sin lugar a dudas por todos aquellos jóvenes de por aquel entonces los 80 y 90. Para dar cuenta de la magnitud de la franquicia, en la primera película de Seann William Scott tan solo le pagaron 8.000 dólares por su papel de Steve Stifler. En la última entrega, American: El reencuentroganó 5 millones de dólares.
Cuando en 1963 dirigió y protagonizó "El profesor chiflado", (The nutty professor) una de sus películas más recordadas, Jerry Lewis exigió una cláusula por la que se garantizara su derecho al 50% de los beneficios de futuros remakes de la película y la inclusión de su nombre como productor ejecutivo en los títulos de crédito.
El remake llegó en 1990 y una segunda parte mas en 1996. Eddie Murphy, dio vida de nuevo a Buddy Love (Amigo Amor) y se encargó de hacer una mina de oro de aquella comedia. Jerry Lewis, ingresó más de 100 millones de dólares por ello.
Posiblemente la mejor comedia de Jim Carrey y la que marcó un punto de inflexión en su carrera. En realidad, es la segunda de tres exitosas colaboraciones que Jim Carrey ha tenido con Tom Shadyac como director. Las otras dos fueron Ace Ventura: Detective de mascotas (1994) y Todopoderoso (2003).
La película, con un presupuesto de 25 millones de dólares, recaudó más de 441 millones en todo el mundo. Además, la película se llevó el Oscar al mejor maquillaje y el Globo de Oro a mejor película comedia o musical. Además, la magistral interpretación de Robin Williams le valió un Globo de Oro a mejor actor en comedia o musical. La producción de Chris Columbus fue incluida en la lista elaborada por el American Film Institute en el año 2000 con las 100 producciones americanas más divertidas de la historia.
Humor irreverente de Javier Fesser. Dicen que Javier Fesser se topó por la calle con Javier Aller, y fue cuando decidió el aspecto que tendrían los marcianos. Una película de la que además, muchos familiares de Javier Fesser salen en la película y en la que la idea del platillo volante fue a raíz de una visita a un parque de atraciones por parte Javier Fesser con su hija. No estuvieron exentos de imprevistos. Luis Ciges llamó al director un día antes de empezar el rodaje para decirle que no iba a hacer la película al encontrarse viejo. Al final, lo convencieron.
Paul Vitti (De Niro), uno de los capos de la mafia más poderosos de la ciudad sufre de inseguridad, y como se acerca una reunión de todos los capos donde se debe decidir quien será el nuevo jefe de todos los jefes, debe encontrar una solución para que no piensen que es un cobarde. Y como cualquier hijo de vecino, lo más lógico es que vaya a un psiquiatra. Seguramente recordéis la famosa frase: «Tú eres bueno, eres muy bueno». Lo curioso de esa frase que quedó para la posteridad es que no es del psiquiatra al paciente, sino al revés.
Mr. Bean tiene un imán y atracción al desastre. Viaja a Los Ángeles para proteger un famoso cuadro. Pero por culpa de su increíble torpeza, todo le saldrá peor que mal. Un éxito de la taquilla de la década de los 90 que recaudó 100 millones de dólares.
Te puede interesar:
Referencias: JustWatch