Las mejores películas de Ridley Scott ordenadas de mejor a peor según IMDb
Ridely Scott es uno de los directores británicos más influyentes y entre sus mejores películas tenemos: Gladiator, Blade Runner, Alien o El Último Duelo entre sus obras.
Ridley Scott, único en su especie. Lo que ha cosechado con sus películas muy pocos directores lo pueden igualar. Por un lado, por su capacidad de crear espacios y mundos diversos con una perfección digna de admirar. Con una definición de los personajes al milímetro reflejando todas y cada una de las emociones y sentimientos por las que toda persona puede experimentar a lo largo de su vida: Amor, venganza, angustia, ira o miedo…
Esa capacidad que describimos, no se puede más que comprobar al sumergirte en sus películas. De una contrastada calidad y popularidad, Scott se le conoce también por ser un todoterreno. Es decir, por su amplio espectro y tan diferentes géneros que gozan sus producciones a lo largo de su carrera. Desde obras de ciencia ficción, películas militares, mafia…de todo.
Gladiator
Gladiator, se estrenó en cines el 5 de Mayo del año 2000. Fue un éxito tanto entre la crítica especializada como entre el público. De hecho, son muchas voces las que reconocieron que de una manera u otra, contribuyó al resurgir del cine épico. La producción liderada por el actor Russell Crowe, recibió numerosas nominaciones y premios entre los que destacamos sus 5 Óscar.
Alien, el Octavo Pasajero
Una película que se rodó en apenas 14 semanas debido al bajo presupuesto inicial, al final terminó recaudando en taquilla en todo el mundo 105 millones de dólares, 80 de los cuáles en EEUU. Recibió numerosos premios y reconocimientos a nivel internacional entre los que destacamos su Óscar al mejor efecto visual y los dos premios BAFTA al mejor diseño de producción y mejor sonido.
Blade Runner se estrenó en EE. UU y Canadá el 25 de junio de 1982. Aunque la recaudación norteamericana a lo largo del primer fin de semana fue importante con 6,15 millones de dólares, fue perdiendo poco a poco quedándose por debajo de las expectativas iniciales de la dirección. El competir en esos momentos con E.T El Extraterrestre influyó y mucho.
Marte (The Martian)
Recaudó 55 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los Estados Unidos. La película recibió muy buenas críticas en general, siendo nominada a 7 Óscar. Se hizo con dos premios Globo mejor película comedia o musical y al mejor actor, Matt Damon
Una producción cercana a los 100 millones de dólares de presupuesto. Junto a Ridley Scott,también participó en el guión Steven Zaillian (Lo conoceréis de La lista de Schindler) y en la producción Brian Grazer (Os sonará si cabe de otra gran película como A Beautiful Mind).
En el reparto están Denzel Washington y Russell Crowe. Ganadora de 2 premios Óscar, 3 Premios Globo y 5 premios BAFTA.
El Último Duelo
Tras Alien Covenant, Ridley Scott vuelve a los dramas históricos con El Último Duelo, ambientada en la Francia del siglo XIV, cuenta la historia del duelo entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se vuelven rivales tras la declaración de la mujer de Le Gris de que ha sido violado por Jean.
El film cuenta con grandes actores como Matt damon, ben Affleck, Adam Driver o Jodie Comer, la cual hemos visto recientemente en Free Guy.
Una producción con el feminismo y la reinvidación como telón de fondo. Recibió 5 nominaciones a Premios Óscar de los que ganó finalmente 1al mejor guión original. Como anécdotas vinculadas al mundo del videojuego, The Legend of Zelda: Twilight Princess, un personaje se llama Thelma, y su gato Louise. Y en Grand Theft Auto V, un encuentro aleatorio en el campo referencia la escena final de la película.
Los impostores
La película está basada en la novela Matchstick Men, de Eric García. Los derechos de la obra fueron adquiridos por Nicolas Cage antes de que se publicara para poder rodar la película. En taquilla recaudó 65 millones de dólares teniendo en cuenta que partía de 62 millones de euros de presupuesto. ¿Sabías que el personaje de Frank Mercer recibió ese nombre como un guiño a Frank Sinatra y Johnny Mercer?
Red de Mentiras
Dejamos dos anécdotas que quizá no sabías. La primera es que la explosión de una escena clave no es un efecto digital, sino que fue totalmente real. Lógicamente, de manera controlada y segura por medio de una explosión pirotécnica. Uno de sus actores, Leonardo Dicaprio empezó a llevar lentillas marrones y se tiñó el pelo de negro para el papel que debía interpretar.
Debido a las presiones de la senadora del Congreso de los Estados Unidos, Lillian DeHaven (Anne Bancroft), la teniente Jordan O´Neill (Demi Moore) se convierte en la primera mujer de una unidad de los SEA. Nadie apostaba por ella hasta que Jordan O´Neil se propuso demostrar a todo el mundo que se equivocaban.
Te puede interesar...