Comparativa

Zelda: Skyward Sword, ¿ha mejorado sus tiempos de carga? Nintendo Switch vs Wii

El primer título de la cronología de la saga, el que inicia la historia de la leyenda, aterriza remasterizado en Nintendo Switch este 16 de julio.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD ya está prácticamente aquí. Lanzado originalmente en Wii allá por 2011, el primer título de la cronología oficial de la serie, aquel que da comienzo a la leyenda de la Espada Maestra, estará disponible en Nintendo Switch este viernes 16 de julio con multitud de novedades y con una adaptación mecánica a la consola híbrida; incluso pudiendo jugar en modo portátil con botones. Ahora bien, ¿han mejorado los tiempos de carga? Un vídeo compara la versión original de Wii con la de Nintendo Switch. Respondemos ya a la pregunta: sí, las cargas son más rápidas en esta versión.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD carga hasta el doble de rápido en algunas situaciones

Desde GameXplain han publicado un vídeo donde repasan algunos de los aspectos de calidad de vida que convierten The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en una entrega más modernizada y adaptada a los nuevos tiempos. Las pantallas con fundido a negro no gustan a casi nadie y, por fortuna para quienes vayan a adquirir la obra en formato físico o digital, hay que tener en cuenta que la experiencia de juego será, en general, más rápida. Dejamos a continuación algunos de los ejemplos analizados en el vídeo.

  • Tiempo de carga en una mazmorra en Wii: 04:838 segundos
  • Tiempo de carga en una mazmorra en Nintendo Switch: 02:436 segundos
  • Tiempo de carga al caer desde el cielo en Wii: 04:304 segundos
  • Tiempo de carga al caer desde el cielo en Nintendo Switch: 02:069 segundos
  • Tiempo de carga al entrar en un tempo en Wii: 03:303 segundos
  • Tiempo de carga al entrar en un tempo en Nintendo Switch: 01:502 segundos

Zelda: Skyward Sword HD llega el 16 de julio a Nintendo Switch

Otras mejoras de calidad de vida del juego llegan de la mano de la cámara libre, un aspecto muy demandado por los usuarios del juego original, ahora posible mediante el uso de la palanca derecha de la consola. Desde la posibilidad de aumentar la velocidad de los cuadros de texto hasta la opción de saltar cinemáticas, los tiempos de carga también han mejorado. El rendimiento pasa ahora a funcionar a 60 fotogramas por segundo, con guardado de partida automático, diálogos de tutorial saltables e información de objetos simplificada.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD llega en exclusiva para Nintendo Switch este 16 de julio en formato físico y digital. Puedes leer aquí nuestro análisis.

Fuente | GameXplain

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Descubre los orígenes de la Espada Maestra en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch. Esta aventura de acción clásica salió originalmente para Wii en 2011 y se ha optimizado para Nintendo Switch: además de contar con controles de movimiento más suaves, también es posible jugar usando los botones. El primer relato de la línea temporal de The Legend of Zelda lo protagoniza un joven caballero que deberá atravesar el cielo sin fin y la tierra mítica bajo este para encontrar a su amiga de la infancia, Zelda.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD