Windows 11 se fija en los videojuegos: Auto HDR, Xbox Game Pass, DirectStorage…
Microsoft apuesta de lleno por el gaming con su nuevo sistema operativo, gratuito para usuarios de Windows 10. Repasamos sus novedades.
Windows 11 se vuelva con el mundo del videojuego. Microsoft ha presentado ese jueves la esperada actualización de su sistema operativo para ordenadores y más dispositivos con el objetivo de crear un ecosistema donde todo sea rápido, intuitivo y accesible; pero también un lugar donde los amantes de este ocio puedan sentirse como en casa. Echamos un vistazo a las características de Windows 11 y su vinculación con el gaming, con especial énfasis en Xbox Game Pass.
Auto HDR y menores tiempos de carga con DirectStorage
Una de las principales novedades es que Windows 11 llegará con Auto HDR integrado, como ya hemos visto en Xbox Series X y Xbox Series S, una cualidad que agrega de forma automática mejoras de alto rango dinámico (HDR) para videojuegos creados en DirectX 11 o superior y que antes solo contaban con Standard Dynamic Range (SDR). Gracias al HDR, la gama cromática es mayor y la renderización de la imagen cuenta con una mayor amplitud en valores de brillo y color; un plus de riqueza a la profundidad de la imagen.
La velocidad será otra de las señas de identidad de Windows 11 con los videojuegos. Gracias a los nuevos drivers y el rendimiento de equipos con NVMe SSD, Windows 11 cargará los videojuegos a gran velocidad. Es aquí donde entra en juego el concepto DirectStorage, que ya conocimos con Xbox Series X|S como parte de la tecnología Xbox Velocity Architecture. Gracias a DirectStorage, los juegos cargarán las imágenes rápidamente en la tarjeta gráfica sin exponer a la CPU a una gran saturación. A efectos prácticos, tendremos menores tiempos de carga. Los PC con Windows 11 “DirectStorage Optimized” estarán configurados con el hardware y los drivers necesarios.
Xbox Game Pass, de la mano con Windows 11
Desde la creación de Xbox Game Pass para PC (cuya suscripción está incluida también en Xbox Game Pass Ultimate), el ecosistema Xbox está más estrechamente vinculado que nunca con Windows. Ahora irá un paso más allá al tener la app de Xbox Game Pass incluida de serie en Windows 11. En caso de que estemos suscritos, podremos acceder a los más de 100 juegos de la librería de XGP para PC desde el escritorio; incluidos los que llegarán este año, como Halo Infinite, Age of Empires IV o Forza Horizon 5.
La suscripción de Xbox Game Pass para PC trae EA Play sin coste adicional, al igual que Xbox Game Pass Ultimate. Próximamente podremos hacer uso de Xbox Cloud Gaming en Windows 11 sin tener que descargar nada; directamente en streaming. Y sí, se mantiene la progresión cruzada entre plataformas.
Más información | Xbox