Transición

Xbox Cloud Gaming: Algunos juegos comienzan a actualizarse a Xbox Series X

Una serie de títulos de xCloud reciben la esperada actualización a los servidores de Xbox Series X, mejorando así su rendimiento y tiempos de carga.

Microsoft está comenzando a actualizar algunos videojuegos de Xbox Cloud Gaming (xCloud) a la versión de Xbox Series X. Tras confirmarse que esta transición se empezaría a llevar a cabo muy pronto, desde The Verge han comprobado que obras como Yakuza: Like a Dragon y Rainbow Six Siege ya ejecutan la versión de nueva generación al utilizar los servicios de streaming de Xbox Game Pass Ultimate.

De Xbox One S a Xbox Series X. Esa fue la promesa de Microsoft para que su infraestructura de juegos en la nube viviese el salto generacional que ya tenemos en consolas domésticas. Si bien no fijaron una fecha determinada, parece que la transición será paulatina y progresiva, con pruebas como esta, hasta que se produzca el anuncio formal de parte de los de Redmond. El resultado no es otro que tiempos de carga mucho más rápidos y desempeños propios de Xbox Series X, como la posibilidad de jugar algunos títulos hasta a 120 FPS o con opciones gráficas antes inexistentes.

Xbox en la nube, un futuro paralelo dispuesto a seguir creciendo

Según la experiencia de Tom Warren, de The Verge, obras como Dirt 5 ahora cargan mucho más rápido en xCloud y el lag (el tiempo de respuesta entre que damos la acción y se ejecuta) es mucho menor. Otros como Forza Horizon 4, sin embargo, siguen ejecutándose en la versión de Xbox One S, por ejemplo. Próximamente serán más los títulos que vayan cambiando su servicio a la nueva generación de consolas de Microsoft.

En estos momentos, Xbox Cloud Gaming, o Juegos en la nube de Xbox, está en fase beta con Xbox Game Pass Ultimate con más de 100 títulos disponibles en teléfonos o tabletas Android; también en fase de pruebas en navegadores web, lo que facilitará que usuarios con terminales iOS (iPad, iPhone, iPod Touch) puedan acceder desde navegadores Safari a xCloud.

El futuro de Xbox pasa también por la nube y, si se cumplen los pronósticos de Microsoft, en unos meses será también posible jugar a Xbox Cloud Gaming en Smart TV o con el dispositivo a modo Chromecast en el que están trabajando. Asimismo, los jugadores de Xbox One podrán jugar a títulos exclusivos de Xbox Series X mediante xCloud.

Podéis consultar aquí los más de 25 títulos en camino para Xbox Game Pass en las próximas fechas.

Fuente | The Verge