E3 2021

Sacando pecho

Phil Spencer asegura que Xbox ha tenido el E3 más visto de su historia

El jefe de la marca Xbox dice no haber sentido tan buenas vibraciones desde la época de Xbox 360 y saca pecho del E3 2021 que ha firmado su compañía.

La generación de Xbox One no fue nada fácil para la marca de Microsoft y la compañía lleva tiempo queriendo lavar su imagen y remontar el vuelo. Darle la vuelta a la tortilla, que se dice. Sus nuevas políticas (como apostar, esta vez sí, por una consola potente y centrada en los juegos, promover inciativas como Xbox Game Pass, o invertir más en estudios y desarrollos first party) han sido una constante en los últimos años y la cosa parece ir dando poco a poco sus frutos. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha confirmado que el Xbox & Bethesda Games Showcase de este E3 2021 ha sido la presentación más visto de su historia.

“Gracias a todos por una semana estupenda, con nuestro E3 más visto de la historia”, comentaba Spencer en sus redes sociales. “No habíamos sentido tanta energía y emoción entre nuestros estudios y entre los jugadores desde la época de Xbox 360. Estamos inspirados por vuestra fe en Xbox y continuaremos tratando de innovar con los jugadores en el centro de todo lo que hagamos”.

Lo cierto es que el evento de Xbox sirvió a Microsoft para marcar músculo y elevar el nivel de la feria. La desarolladora presentó 30 juegos para PC, Xbox One y Xbox Series X/S, de los cuales 27 estarán disponibles de salida en Xbox Game Pass. Esto incluye nombres de la talla de STALKER 2, Back 4 Blood o 12 Minutes. Pero sin duda, las grandes estrellas del evento fueron Starfield (la primera nueva IP de Bethesda Studios en más de 25 años), Redfall (lo nuevo de Arkane Studios, creadores de Dishonored) y dos clásicos de la plataforma, Halo Infinite y Forza Horizon 5. Toda una retahíla de anuncios que obligaron a dejar fuera muchos nombres (Fable, State of Decay, Senua's Saga: Hellblade 2, Perfect Dark... etcétera), pero que aún así, auguran un futuro brillante para los seguidores de Xbox y de los videojuegos en general.

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Halo Infinite continúa la historia de Halo 5: Guardians y dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

Halo Infinite