E3 2021

Eventos climáticos

Forza Horizon 5 contará de nuevo con estaciones, pero traerán grandes cambios

El mapa de México contará con diversos biomas y el sistema de estaciones servirá para provocar tormentas de arena, tropicales u otros efectos climáticos.

Tras la espectacular puesta en escena de Forza Horizon 5 durante la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021, muchos seguidores de la saga se quedaron con la duda de si esta nueva entrega iba a contar con el mismo sistema de estaciones de Forza Horizon 4, una de las grandes novedades de aquel. El primer trailer no daba muestras de ello y algunos señalaron que quizás se había eliminado para aprovechar al máximo la ambientación de México, la localización elegida en esta ocasión para quemar asfalto. Nada más lejos de la realidad. Mike Brown, director creativo del juego, ha asegurado en una entrevista para IGN que las estaciones están de vuelta, pero con importantes novedades.

Brown explica que esta vez "sigue habiendo cuatro estaciones", pero admite que afectarán de un modo diferente a los diversos biomas del mapa. "México es un país con enormes elevaciones de terreno y cambios de altura. En el juego habrá varias regiones distintas que hemos tratado de recrear lo mejor posible".  Es decir que no ocurrirá como en Forza Horizon 4, donde si era invierno, todo aparecía nevado. En Forza Horizon 5 habrá zonas donde siempre haya nieve o haga calor, y aunque seguiremos viendo cambios, esta vez a lo que realmente afectará las estaciones es a las condiciones climáticas. Por ejemplo, "durante las temporadas más secas habrá tormentas de arena y durante la estación de tormentas, que es otoño, habrá tormentas tropicales. Ahora lo que hay son una especia de eventos grandes y masivos relacionados con el tiempo que ocurrirán en función de la estación en la que estemos".

A la venta el 9 de noviembre

Un pasito más en la ambición de Playground Games de convertir esta entrega en la mejor de la saga y en uno de los grandes baluartes de la nueva generación. Forza Horizon 5 llegará a Xbox One, Xbox Series X/S y PC el próximo 9 de noviembre, y como ya es habitual, estará disponible en Xbox Game Pass de salida. En las últimas horas también hemos conocido que el juego no vendrá doblado al español de España, cuáles son sus requisitos mínimos en PC y qué objetivos tiene de resolución y framerate (spoiler: 4K y 60 fps).

Fuente | PC Gamer

Forza Horizon 5

Lidera expediciones asombrosas entre los cambiantes paisajes animados de mundo abierto de México, con una divertida acción de conducción sin límites en cientos de los mejores coches del mundo. Forza Horizon 5 es un juego de conducción a cargo de Playground Games y Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series.

Forza Horizon 5