Todos los detalles

Qué es y cómo funciona Xbox Game Pass

El servicio de suscripción de videojuegos bajo demanda de Microsoft ofrece acceso a centenares de títulos, incluyendo muchas novedades.

Xbox Game Pass es el servicio de videojuegos bajo demanda de Microsoft tanto para Xbox One como para PC, un catálogo con centenares de títulos incluyendo novedades y grandes éxitos del pasado, tanto de Xbox Game Studios como de terceras compañías, una suerte de Netflix de videojuegos que recibe nuevos títulos cada mes, aunque también se quitan otros.

Elige tu plan de suscripción

El catálogo de juegos solo estará disponible para los suscriptores del servicio mientras paguen la cuota mensual, actualmente con más de 200 videojuegos del ecosistema Xbox, es decir, Xbox, Xbox 360 y Xbox One, muchos de los cuales también disponibles en PC. Otra ventaja es que todos los nuevos videojuegos de Xbox Game Studios están disponibles en Game Pass desde el día de su lanzamiento, una oportunidad única de disponer de las últimas novedades de Xbox One al mejor precio.

Existen varios planes de suscripción según las necesidades de cada usuario:

  • Xbox One: 9,99 euros al mes
  • PC: 9,99 euros al mes, aunque en estos momentos tiene un precio de 3,99 euros al mes mientras dure su fase beta
  • Xbox Game Pass Ultimate: incluye PC, Xbox One y Xbox Live Gold por 12,99 euros al mes

La primera vez que nos apuntamos a Game Pass tenemos 14 días de prueba gratuita con todo su catálogo accesible. Además, existen diferentes ofertas temporales con las que suscribirnos por solo 1 euro al mes. Por otro lado, los suscriptores de Game Pass disfrutan de descuentos exclusivos de hasta un 20% de descuento en títulos del catálogo y un 10% en complementos para dichos videojuegos.

Los videojuegos de Xbox Game Pass se descargan e instalan en la propia consola, puesto que son lo títulos tal y como se pueden adquirir en Xbox Live; además, Game Pass es compatible con Xbox Play Anywhere.