Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Insomniac Games

Ratchet & Clank: Rift Apart funcionará a resolución 4K dinámica y 60 FPS en PS5

Insomniac Games confirma a través de la web oficial de PlayStation que el nuevo episodio sí alcanzará el combo esperado; no de forma nativa.

Actualizado a
Ratchet & Clank: Rift Apart funcionará a resolución 4K dinámica y 60 FPS en PS5

Ratchet & Clank: Rift Apart correrá a resolución 4K dinámica con una velocidad de fotogramas de 60 FPS. La web oficial de PlayStation ha confirmado que el nuevo episodio de la serie de Insomniac Games para PS5 ofrecerá dos modos: uno con modo a resolución 4K y 30 FPS junto a otro a 60 FPS a cambio de renunciar al Ultra HD nativo.

De este modo, aunque la mayoría del tiempo se mueva en 4K, habrá tramos donde pueda reducir su resolución a un estándar no determinado; todo con el objetivo de garantizar la fluidez de los 60 FPS. Tanto el modo a 30 FPS como el denominado ‘Performance’ se podrán elegir a preferencia de cada jugador.

Además, se confirma que el título contará con Tempest 3D AudioTech, retroalimentación háptica con el mando DualSense y sacará partido de los gatillos adaptativos del nuevo controlador. En cualquier caso, la fecha de lanzamiento sigue sin estar confirmada: saldrá en la ventana de lanzamiento de PS5; en los primeros meses.

Ampliar

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte saldrá “en la ventana de lanzamiento”

Insomniac Games fue uno de los primeros estudios internos de PlayStation en dar su opinión sobre la consola y cómo la SSD y audio 3D mejorarán la experiencia de juego en el futuro. Según Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games, “la SSD y la arquitectura de E/S personalizada con la que cuenta nos permite llevar a los jugadores entre dimensiones con una velocidad casi instantánea. Básicamente, cambia las reglas y nos permite pensar en ideas y diseños de juegos que solo son posibles en PS5”.

Con todo, Ratchet & Clank: Rift Apart podrá cargar mundos enteros “en menos de un segundo” y contará tendrá dos modos disponibles en su configuración técnica: uno a resolución 4K a 30 FPS y otro a 60 FPS con una resolución 4K dinámica, como se confirma ahora.

Para todos aquellos que estéis interesados en iniciaros en la licencia de Ratchet & Clank, tengáis lagunas sobre alguno de sus episodios o simplemente queréis conocer el orden para jugar la serie al completo, os recomendamos consultar este reportaje.

PS5 y PS5 Digital Edition llegarán a las tiendas el 19 de noviembre en Europa, España incluida, a un precio recomendado de 499 euros y 399 euros. Las reservas ya están abiertas, aunque avisamos que actualmente están agotadas. Podéis consultar aquí todos los juegos confirmados para la salida de la consola.

Fuente | Web oficial de PlayStation

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

  • PC
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Salta de dimensión con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos repletos de acción y más allá a velocidades alucinantes, con gráficos deslumbrantes y un arsenal de lo más chiflado, mientras las aventuras intergalácticas vienen pisando fuerte en la consola PS5.

Carátula de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
9