Compromiso de CD Projekt

Cyberpunk 2077: así ha descendido el número de ‘crashes’ con cada nuevo parche

El objetivo es que el título reviva y se cumpla la promesa de ofrecer un título acorde a las expectativas. Un gráfico evidencia mejoras en su estabilidad.

CD Projekt RED ha presentado este lunes los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021. Un periodo marcado por una severa caída en beneficios (de cerca del 65% respecto al año anterior) y que ha servido asimismo para reincidir en el compromiso de la empresa por redimir Cyberpunk 2077, muy impactado por el estado del título durante su lanzamiento.

Adam Kiciński, director ejecutivo de CD Projekt RED, ha indicado al grupo de accionistas que no van a abandonar Cyberpunk 2077, que esperan que venda con éxito “durante años”, y para ello saben que es necesario cambiar la percepción del juego, cumplir con las expectativas de la versión next gen para PS5 y Xbox Series X|S planeada para la segunda mitad de 2021 y, por supuesto, continuar arreglando las versiones de PS4, Xbox One y PC.

Los parches y actualizaciones que han ido llegando desde enero hasta este mes de mayo han permitido que Cyberpunk 2077 gane en estabilidad y se reduzca el número de crashes, el término informático utilizado cuando un sistema deja de funcionar de la manera esperada, hay problemas de respuesta o el juego, en este caso, queda simplemente congelado. A continuación, una tabla infográfica donde vemos esa tendencia a la baja en el número de crashes de forma cronológica en el tiempo.

El futuro de CD Projekt RED: nuevos juegos y versión de nueva generación para Cyberpunk 2077 y The Witcher 3

CD Projekt ha hecho durante estos últimos meses una fuerte inversión en I+D para garantizar una mejora en su estructura interna de desarrollo y encauzar con garantías la nueva etapa de la compañía, que pasa por la versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt (por Saber Interactive) y Cyberpunk 2077; así como los contenidos adicionales (DLC) de este último, aunque recordamos que los planes de un ambicioso modo multijugador independiente han quedado desechados.

En 2022 iniciarán el desarrollo de nuevos proyectos no anunciados por otros grupos dentro del equipo.

Fuentes | CD Projekt RED; Reuters | Vía IGN

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077