Aviso de spoilers

The Last of Us Parte 2 | Imaginan sus personajes 30 años después: Ellie, Dina y más

Una artista recrea a los personajes de la segunda parte tres décadas más tarde. Así lucirían los emblemas de la obra de Naughty Dog. Posibles spoilers.

¿Cómo serían los personajes de The Last of Us Parte 2 dentro de 30 años? Una artista ha conceptualizado a través de imágenes a gran parte de los personajes del exitoso videojuego de Naughty Dog, publicado el pasado 2020 en PS4 y rodeado de premios a Game of the Year, incluido The Game Awards. Edit Ballai Maximus, nombre de la autora, trabaja como artista 3D en Florida, Estrados Unidos, y cuenta con experiencia en varios videojuegos y estudios de animación. Veamos el resultado de su trabajo.

A continuación, se citarán nombres e identidades que pueden considerarse destripe argumental/spoilers de The Last of Us Parte II.

The Last of Us Parte II, imaginado 30 años más tarde

El objetivo de Edit Ballai Maximus no es especular con un eventual The Last of Us Parte III, del que Naughty Dog reconoce tener un esbozo de su guion, pero no está en desarrollo. En este proyecto, en el que ha estado trabajando durante los últimos cuatro meses, ha utilizado una aplicación de inteligencia artificial encargada de envejecer modelados tridimensionales como los que vemos. El resultado no es otro que nombres como Ellie, Dina, Tommy, el bebé J.J., Abby o Lev tres décadas después de los hechos narrados en The Last of Us Parte II.

El deterioro físico como consecuencia del dolor, las arrugas propias de la edad y otros detalles que se impregnan en la mirada de los protagonistas son aspectos en los que se ha querido fijar esta artista. En su portfolio de ArtStation también se incluyen artes conceptuales de lugares europeos como Venecia, Muscú y París; todos ellos compartiendo un estado poscapocalíptico dentro del universo The Last of Us.

The Last of Us Parte 2
Ellie con 49 años, según la recreación de esta artista.

The Last of Us se publicó originalmente en PS3; más tarde tuvo una remasterización para PS4, ahora incluida en PS Plus Collection para PS5. Por su parte, The Last of Us Parte II llegó a PlayStation 4 en 2020; compatible con PS5 vía retrocompatibilidad. Por el momento no hay parche para disfrutarlo a 60 FPS. Se desconocen los planes futuros de Naughty Dog tras este dilatado desarrollo. Ahora bien, se rumorea un posible remake, en desarrollo de forma paralela con la confirmada serie de HBO.

Fuente | kDrAkd (ArtStation); vía Games Radar

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II