Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

GOTY 2020

The Last of Us Parte 2 es GOTY: Juego del Año 2020 en The Game Awards

El título de Naughty Dog es reconocido como mejor videojuego del año en los TGA 2020. La obra exclusiva de PS4 dirigida por Neil Druckmann sale victoriosa.

Actualizado a
The Last of Us Parte 2 es GOTY: Juego del Año 2020 en The Game Awards

The Last of Us Parte 2 es el Game of the Year en The Game Awards 2020. Tras más de tres horas de ceremonia, la gala de premios más mediática del año ha concedido su premio más esperado, el GOTY, al videojuego de Naughty Dog exclusivo para PS4. La votación, que da respuesta a los votos de más de 95 medios de todo el mundo y un jurado selecto, ha determinado que el título dirigido por Neil Druckmann es el vencedor de esta edición.

The Last of Us Parte 2 se lleva un total de 7 premios en The Game Awards 2020

Los candidatos eran seis: Ghost of Tsushima (Sucker Punch), Hades (Supergiant Games), Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Animal Crossing: New Horizons (Nintendo), DOOM Eternal (id Software) y el propio The Last of Us Parte 2 (Naughty Dog). El ganador ha sido el que muchos esperaban; contaba con un total de nueve nominaciones a premios, incluida Mejor Dirección, Mejor Narrativa, Mejor Dirección Artística y Mejor Música. Sus premios han sido finalmente: Mejor Dirección, Mejor Interpretación, Mejor Narrativa Mejor Juego del Año, Mejor Diseño de Audio, Mejor Acción/Aventura y Mejor Logro en Accesibilidad.

Ampliar

“Sé que hablo en voz de todos, pero quiero agradecer a todos nuestros familiares por ayudarnos a hacer esto. Gracias”, ha dicho Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y director de The Last of Us Parte 2, con motivo de la entrega del premio.

El nombre de The Last of Us Parte 2 se suma así a la lista compuesta por el resto de GOTY concedidos por The Game Awards desde 2014 (antaño bajo otra denominación). En orden cronológico: Dragon Age: Inquisition, The Witcher 3: Wild Hunt, Overwatch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, God of War y Sekiro: Shadows Die Twice.

Serie de The Last of Us en producción; se emitirá en HBO

Neil Druckmann ha sido noticia este mismo mes de diciembre a tenor de su nombramiento como copresidente de Naughty Dog. Hasta ahora vicepresidente de la compañía, el director de la pericia de Joel y Ellie asciende para presidir la empresa californiana junto a su colega Evan Wells, que lleva en la compañía desde 1998.

No es el único GOTY que recibe The Last of Us Parte 2 dentro del elenco de ceremonias de mayor prestigio; a finales de noviembre fue galardonado como Juego del Año por los Golden Joystick Awards 2020. El futuro de la propiedad intelectual pasa por la producción televisiva de Sony Pictures y HBO, una serie guionizada por Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann. Su estreno está previsto para no antes de 2021.

Podéis leer nuestro análisis de The Last of Us Parte 2 aquí, donde lo calificamos con una nota de 9,3 sobre 10.

Para conocer el resto de novedades, anuncios y premios de The Game Awards 2020, os invitamos a consultar este artículo.

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3