Visión creativa

La película de The Last of Us se descartó por estar muy centrada en la acción

Neil Druckmann cree que se estaba desvirtuando la esencia original de la obra y, por ese motivo, el formato de serie encajó más con la adaptación.

La adaptación de The Last of Us al universo audiovisual sopesó la idea de ser una película, pero su enfoque tan cercano a la acción terminó declinándose por no presentar la fidelidad deseada con la historia original. Neil Druckmann, director creativo de ambos videojuegos de la saga y ahora también copresidente de Naughty Dog, ha indicado en el podcast Script Apart sus reticencias para elegir el cine y por qué fue mejor optar por una serie televisiva.

“Cuando me puse a trabajar en la versión de la película, muchas de las ideas y notas fueron cosas como '¿cómo lo hacemos más grande? ¿Cómo hacemos todas las piezas aún mayores?’”, comienza exponiendo sobre lo que le pedían. Si bien no desvela quién le hizo llegar esos primeros esbozos, sí sabe que fueron esas propuestas incompatibles con su visión lo que le llevaron a renunciar a la adaptación cinematográfica. “No funcionaba para The Last of Us”, dice sin miramientos “Y eso es, en última instancia, la razón por la que no se llevó a cabo la película”, amplía.

The Last of Us
The Last of Us

El creativo quería adaptarlo como una película independiente, alejado de lo estrictamente comercial. “La forma en que se graba, la forma en que se siente pequeño e íntimo... Con la serie nos apoyamos más todavía en eso porque no tenemos que recurrir a tantas secuencias de acción como en el videojuego”, razona.

Finalmente, con una serie puedes adaptar más los ritmos del videojuego y eliminar esos momentos del título donde hay mecánicas que afectan a ese ritmo. “Tienes que usar esas mecánicas de vez en cuando, necesitas dosis suficientes de combate para poner en práctica esas mecánicas. [En la serie] Puedes desechar todo eso porque estás en un medio diferente. Juguemos con las fortalezas de este medio”, insiste motivado en la serie, planeada para HBO.

La serie de The Last of Us llegará próximamente a HBO

La producción de la serie sigue avanzando en silencio, pero sin pausa. Kantemir Balagov (Una gran mujer, Demasiado cerca) será el encargado de dirigir el episodio piloto de la adaptación, que corre a cargo de PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog en la producción. Druckmann, estará acompañado de Craig Mazin, conocido por ser el creador (showrunner) de Chernobyl en las labores de escritura de un guion que se basará en el videojuego original de 2013.

Por tanto, sí, veremos a Joel y Ellie, interpretados por Pedro Pascal, reconocido actor por sus papeles principales en Narcos y The Mandalorian, en calidad de Joel. Por su parte, Bella Ramsey, joven actriz británica de 17 años (Lyanna Mormont en Juego de Tronos; Hilda, The Resistance), será Ellie. El rodaje de la serie comenzará el día 8 de julio en la ciudad canadiense de Calgary, aunque la serie no tiene fecha de estreno por el momento.

The Last of Us está disponible en PS3 y PS4 bajo una versión llamada The Last of Us Remasterizado (incluido en PS Plus Collection). El pasado 2020 se publicó la esperada secuela, The Last of Us Parte II, en exclusiva para PS4.

Fuente | Script Apart; vía ResetERA; IGN

The Last of Us

The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

The Last of Us