Una tecnología aparte

Así aprovecharán el DualSense de PS5 nuevos juegos como Ratchet & Clank y más

El mando de PlayStation 5 es una de las grandes bazas tecnológicas de la consola de Sony. Ghostwire Tokyo, Subnautica, Scarlet Nexus y más lo usarán.

Sony Interactive Entertainment ha compartido nueva información sobre cómo están aprovechando los desarrolladores de videojuegos para PS5 las funcionalidades únicas de su mando, el DualSense. Dotado de tecnología con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos, el mando inalámbrico incluido con cada unidad de la consola será aprovechado por obras como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Scarlet Nexus, Subnautica: Below Zero, Kena y más.

La noticia llega justo después de conocer las dos nuevas gamas cromáticas de DualSense que estarán disponibles a partir de este 18 de junio: Cosmic Red y Midnight Black. Tras vernos sorprendidos con el uso de dicha tecnología con obras como Astro’s Playroom y Returnal, lo nuevo de Housemarque, es el momento de echar un vistazo al futuro y conocer qué nos espera con esos títulos que están a la vuelta de la esquina.

Para empezar, lo nuevo de Insomniac Games cree que “la fidelidad de la retroalimentación háptica nos permite dotar a muchos elementos de una sensación única e integrar efectos alucinantes de forma variada, desde las explosiones hasta los pasos sin que acaben cansando por repetición” en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Por ejemplo, sentiremos un pequeño chasquido al seleccionar un objeto o al escanear el mapa.

El DualSense, aprovechado en Subnautica: Below Zero, Kena, Ghostwire: Tokyo, Scarlet Nexus…

Unknown Worlds, responsables de Subnautica: Below Zero, aseguran que “los jugadores podrán sentir las acciones que realicen con ciertas herramientas, como encender una linterna o disparar un cable con un gancho adherido a al traje”, mientras que en Scarlet Nexus “los jugadores usarán una serie de habilidades psicoquinéticas para lanzar objetos a sus enemigos. El mando DualSense resulta ideal para blandir esta clase de poder” gracias a los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica, que incrementarán la sensación de “machacar a los enemigos” con los elementos de nuestro entorno.

Subnautica: Below Zero
Subnautica: Below Zero

Otros ejemplos destacados son Life is Strange: True Colors o Ghostwire: Tokyo, que promete una suerte de sexto sentido. “Los jugadores podrán percibir el entorno que les rodea, una sensación acentuada por las inquietantes voces que provienen del mando”, sostiene Bethesda. “Este ‘sexto sentido’ permite percibir cosas que los humanos corrientes no pueden y aprovechar estas sensaciones para desentrañar los numerosos misterios que rodean a la ciudad de Tokio”.

Finalmente, Kena: Bridge of Spirits, que nos hará sentir el uso del arco con una precisión especial gracias a los gatillos adaptativos. “Los jugadores podrán sentir la resistencia de los gatillos a medida que la madera se comba”, promete Ember Lab.

Fuente | PlayStation Blog

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Salta de dimensión con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos repletos de acción y más allá a velocidades alucinantes, con gráficos deslumbrantes y un arsenal de lo más chiflado, mientras las aventuras intergalácticas vienen pisando fuerte en la consola PS5.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte