18 de junio

PS5 contará con dos nuevos colores para el DualSense, Midnight Black y Cosmic Red

Ambos mandos estarán disponibles a partir del 18 de junio, aunque Sony apunta que dependerá de la región.

La familia DualSense se ampliará dentro de unas semanas. Lo hará a través de dos modelos inéditos del mando de PS5, que abandonarán la construcción en blanco para ofrecer otro tipo de colores. Se trata de los modelos Midnight Black y Cosmic Red, tal y como ha informado Sony a través del blog oficial de PlayStation. El primero de ellos “presenta dos sutiles tonos de negro con detalles en gris claro que reflejan la vista del espacio y el cielo nocturno”, mientras que el segundo “cuenta con un diseño con tonos intensos en rojo y negro inspirados en las nebulosas más espectaculares del universo”.

Los interesados podrán adquirir los nuevos DualSense a partir del 18 de junio, pese a que la compañía japonesa señala que la fecha puede variar en función de la región. Por eso, piden a los jugadores que pregunten en sus puntos de venta habituales para conocer más detalles sobre el lanzamiento.

Un diseño cuidadosamente pensado

Leo Cardoso, del equipo de diseño del DualSense, ha dicho que el objetivo ha sido “elaborar diseños que sorprendan y cautiven a los fans”, por lo que han seleccionado los colores de forma minuciosa. De acuerdo con sus palabras, querían que “los nuevos colores se complementaran ente sí”, del mismo modo que hicieron con el mando original, incluido en PS5 de serie. “Decidimos diseñarlos partiendo de la temática de la 'galaxia', como si se tratara de una evolución natural del diseño original de PS5 y sus accesorios”.

Por otro lado, Satoshi Aoyagi, otra de las personas detrás del mando, ha comentado que las dos nuevas piezas “cuantan con un sutil tono azulado que produce matices únicos de rojo y negro”. Como el DualSense también tiene un tono azulado, “estos tres colores se complementan mutuamente a la perfección”, opina. Todos los colores y detalles “se han diseñado para que combinen con los nuevos colores”.

El mando DualSense de PS5 incorpora novedades como la vibración háptica y los gatillos adaptativos, dos innovaciones que tanto Sony como empresas third party están tratando de explotar en sus juegos.

Fuente | PlayStation