PS5 DualSense: la tecnología háptica gana interés en el mercado tras el éxito del mando
El positivo recibimiento de los jugadores ante la tecnología de respuesta háptica del nuevo mando de PlayStation 5 despierta disposición en el mercado.
La tecnología de respuesta háptica ha ganado en interés durante el último año gracias a la positiva recepción que rodea al mando DualSense de la nueva consola de Sony, PlayStation 5. Jared Smith, CEO interino de Immersion Corps —la empresa que se encarga de aplicar esta tecnología de vanguardia en el controlador de PS5— ha celebrado durante la presentación de resultados financieros que el estreno de la consola ha repercutido positivamente en el valor global de los controles hápticos y su valor en el sector del entretenimiento.
“La tecnología háptica está emergiendo rápidamente como una de las más innovadoras de cara a mejorar la experiencia de usuario, los productos y el contenido, tal como se puede ver en el mando de PlayStation 5, el DualSense, que ofrece una experiencia de juego al siguiente nivel”, ha dicho en el encuentro con accionistas.
“La positiva recepción del mercado del mando DualSense ha catalizado un mayor interés del mercado en la tecnología háptica, que estamos viendo en toda la industria, así como en nuestros compromisos con clientes y socios”.
Tras el exitoso lanzamiento de la consola, Immersion Corps celebra la asociación con Sony Interactive Entertainment a largo plazo, y esperan que sean más los mandos de consolas que soporten esta tecnología de cara al futuro. En definitiva, estiman que el elevado interés que suscita en el mercado se traduzca en más apoyos por grandes empresas para incorporar la respuesta háptica en sus periféricos.
DualSense, una de las grandes bazas tecnológicas de PS5
El mando DualSense de PS5, incorporado con la compra de la consola tanto en el modelo estándar como la solución PS5 Digital Edition, incluye sensor de movimiento por tres ejes, respuesta háptica en los gatillos R2 y L2 así como vibración haptic feedback con aceleradores duales. Esto se traduce en una experiencia de juego dinámica a través de esos dos botones, que adaptan su resistencia ante las acciones del jugador en conveniencia con lo que suceda en pantalla. Sony promete una experiencia más inmersiva en videojuegos de conducción (sentir diferencias en terrenos), disparos (diferenciar una pistola de un arco) y más.
El stock de PS5 y PS5 Digital Edition es muy limitado en todo el mundo; se espera una mejora en el abastecimiento para la segunda mitad de 2021. En MeriStation tenemos publicado este artículo para que sepáis el stock de cada una de las cadenas de tiendas más conocidas de España en todo momento; aquí os explicamos cómo aprovechar herramientas de monitorización para saber lo más pronto posible cuándo hay stock.
Fuente | Seeking Alpha; vía WCCFTech